El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Valencia

Siete detenidos al desmantelar una banda criminal con más de 56 kilos de hachís

Además de los 56 kilos de hachís, la Policía Nacional intervino casi 16.000 euros en efectivo. Fueron detenidos en Crevillent, Alicante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cinco de las cuales ya están en prisión, tras desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Crevillent (Alicante) e incautar más de 56 kilos de hachís.

El cuerpo policial ha explicado que las primeras averiguaciones determinaron que los sospechosos acumulaban gran cantidad de sustancias estupefacientes en varios domicilios de la localidad y que realizaban la distribución en la calle o cerca de los domicilios donde escondían la sustancia.

Tras varios operativos, los agentes proyectaron un plan para detener a los presuntos autores e intervenir todos aquellos efectos que sirviesen como medio de prueba para ser remitidos a la autoridad judicial.

Una vez recibida la autorización judicial para practicar las entradas y registros en los domicilios utilizados por los investigados, el despliegue concluyó con la detención de siete personas, seis de ellas de nacionalidad marroquí y un varón español, de edades entre los 27 y los 45 años.

A los seis varones y una mujer detenidos, se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, tras intervenir más de 56 kilos de hachís y un total de 15.535 euros en efectivo.

En el registro se hallaron utensilios para el pesaje de hachís, herramientas para transportar la mercancía y una botella de gas butano modificada para albergar droga en el interior.

Así, cinco de los siete detenidos fueron puestos a Disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos, mientras los otros dos han sido puestos en libertad a la espera de su comparecencia en sede Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN