El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

"Haremos todo lo posible para que haya un nuevo gobierno que haga avanzar este país"

"Hemos demostrado durante 5 años que la convivencia es posible y que juntos somos mejores y más fuertes", ha señalado

Publicidad Ai
  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. -

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado que harán "todo lo posible" para que haya un nuevo Gobierno de España que, al igual que en estos últimos cinco años, "haga avanzar este país" y tenga la mirada en el progreso, pero también en la convivencia.

En declaraciones a los periodistas antes del acto institucional del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, Morant ha concretado que harán todo lo posible "a través de diálogo y en el marco de la Constitución", una fórmula que, según ha dicho, es la que "ha usado Pedro Sánchez hasta ahora".

"Hemos tomado decisiones difíciles que al tiempo se han demostrado que han sido útiles para lo que se quería, que era esa búsqueda de la convivencia y que España pueda ser mejor unida", ha manifestado.

La ministra ha asegurado que van a seguir trabajando "con las mismas fórmulas" para lograr un gobierno que, "a parte del progreso, tenga en la mirada la convivencia, la cohesión territorial y social y la igualdad entre todas las personas", frente a la confrontación.

Morant ha señalado que este domingo, en la manifestación de Barcelona, se vio que hay "gente que todavía tiene nostalgia por esa confrontación, incluso nos hablan de que España se va a hundir y romper", pero ha afirmado que España "nunca ha estado tan rota como cuando el PP estaba en el Gobierno con Mariano Rajoy".

"Hemos demostrado durante 5 años que la convivencia es posible y que juntos somos mejores y más fuertes", ha señalado.

A su llegada al Palau de la Generalitat ,Morant ha citado a la empresa ilicitana PLD Space, que hace dos días "conquistó el cielo" al enviar el primer cohete español al espacio, y ha explicado que "ese es el ejemplo de lo que ocurre en la Comunitat Valenciana, una tierra de tradición y cultura, pero también de ciencia e innovación".

Así, ha sostenido que viene en este 9 d'Octubre como ministra pero también como valenciana a "un pueblo creativo y emprendedor" que tiene "la mirada puesta en avanzar y no retroceder". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN