El centrocampista Sergi Canós inició este martes su regreso a los entrenamientos colectivos del Valencia tras tres semanas apartado por una lesión muscular y con la idea de poder estar a disposición de Rubén Baraja para el encuentro del próximo lunes 23 ante el Cádiz tras el parón que vivirá la Liga el próximo fin de semana por los compromisos de las selecciones.
Canós realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo y luego realizo un trabajo específico. El resto de lesionados, que son José Luis Gayà, Jesús Vázquez, Mouctar Diakhaby y Alberto Marí trabajaron en el gimnasio.
También lo hizo el lateral portugués Thierry Rendall, que acabó con rampas y muy cargado el encuentro del sábado en Mallorca pero que en principio no tiene ninguna lesión y simplemente hizo un trabajo específico por precaución.
Canós se lesionó en el encuentro ante el Atlético de Madrid y Baraja espera que tanto él como el lateral José Luis Gayà, también con problemas musculares, puedan estar en el choque ante el Cádiz, para el que son baja segura Diakhaby y Marí.
Tampoco estuvieron en el entrenamiento de este martes por estar concentrados con sus selecciones los españoles Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez, el georgiano Giorgi Mamardashvili, el turco Cenk Özkacar, el ucraniano Roman Yaremchuk y el marroquí Selim Amallah.
Entre lesionados, protegidos por precaución y convocados con sus selecciones, la primera sesión de la semana tras el descanso del lunes contó doce ausencias, casi un sesenta por ciento de los veintidós jugadores del primer equipo.