La Fiscalía de Alicante pide 18 años de cárcel para un hombre al que acusa de violar, agredir y retener durante tres días a su pareja sentimental y que había sido condenado con anterioridad por un delito de maltrato a, entre otras penas, una prohibición de aproximación respecto de la víctima.
La acusación pública mantiene que, pese a ello, ambos se seguían encontrando en una vivienda de la localidad en la que ocurrieron los hechos, en un municipio de la comarca alicantina de la Vega Baja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).
En uno de los encuentros, el 15 de mayo de 2022, el hombre golpeó a la mujer en la cara y en los brazos, y la obligó a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza.
A continuación, le ató las manos con el cable de un cargador de teléfono móvil y le impidió la salida de la casa durante tres días, hasta que ella consiguió huir. La Fiscalía le considera autor de los delitos de maltrato, agresión sexual y detención ilegal y de un delito continuado de quebrantamiento de condena.
El juicio por esta causa está previsto que se celebre el próximo miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Alicante.