Un guardia civil permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado, en el Hospital General de Alicante tras ser atropellado anoche en la partida alicantina de El Moralet y arrastrado varios metros por un vehículo cuando se disponía a identificar a su conductor, que se dio a la fuga.
El vehículo huido fue posteriormente interceptado y su conductor, un joven de 19 años y nacionalidad española, detenido por los delitos de atentado a agente de la autoridad, omisión del deber de socorro y lesiones graves.
Se desconocen las causas por las que se dio a la fuga y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig continúa con la Instrucción de las diligencias, según han informado fuentes del instituto armado.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas de este domingo en la partida de El Moralet, cuando un guardia civil trató de identificar al conductor de un vehículo, que emprendió la huida golpeando al agente y arrastrándolo unos metros, hasta caer inconsciente al suelo.
Otra patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones inició la persecución del coche hasta que consiguió interceptarlo y detener al conductor.
Según ha informado el instituto armado, el agente ha sido intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado en la UCI con pronóstico reservado.