El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

La fragilidad del Villarreal en casa frente a la debilidad del Alavés como visitante

Partido con el objetivo compartido de poner tierra de por medio con la zona de descenso

Publicidad Ai
  • Estadio de La Cerámica.

El Villarreal recibe este domingo al Deportivo Alavés en un partido con el objetivo compartido de poner tierra de por medio con la zona de descenso y que en el caso de los locales ya empieza a ser urgente al ser una plantilla confeccionada para pelear por cotas más altas.

Además, el Villarreal afronta el partido como una revalida en casa, después de que solo haya ganado uno de los cinco partidos de liga en esta temporada en La Cerámica, una endeblez como local de la que tratará de sacar partido el conjunto vasco, dirigido por un técnico con pasado en el Villarreal como Luis García Plaza.

Sin embargo, el equipo vitoriano tampoco puede presumir de eficacia y contundencia lejos de Mendizorroza, ya que como visitante solo ha sumado un punto de doce posibles y solo ha marcado un gol.

El técnico local, José Rojo 'Pacheta', mantiene las bajas de los lesionados Francis Coquelin y Denis Suárez, a los que se suman esta jornada el también lesionado Yeremy Pino y el argentino Juan Foyth, aquejado de una molestias musculares de última hora, mientras que sigue sancionado el centrocampista Álex Baena, que cumplirá esta jornada su segundo partido de sanción.

La buenas noticias para el Villarreal llegan por parte de los internacionales, ya que todos ellos han regresado en condiciones y sin problemas físicos.

Respecto al posible once inicial del Villarreal, la duda radica en si el delantero Gerard Moreno estará de inicio o jugará a lo largo del partido, al haber salido recientemente de unos problemas musculares.

Con Filip Jörgensen en la portería, en defensa podrían estar Kiko Femenía, Raúl Albiol, Aïssa Mandi y Alfonso Pedraza, con un centro del campo en el que Dani Parejo y Étienne Capoue continuarán en el doble pivote, a los que acompañarían una línea de tres con José Luis Morales, Gerard Moreno y Ramón Terrats y el noruego Alex Sorloth en la punta de ataque.

El Deportivo Alavés tiene el reto de conseguir su primer triunfo como visitante en la décima jornada LaLiga EASports.

El conjunto vitoriano busca los tres puntos por primera vez lejos de Mendizorroza, lo que significaría conseguir un triunfo lejos de casa dos años después.

Tras el empate ante el Betis, los albiazules pretenden sumar en una jornada importante antes de visitar el Metropolitano, a pesar de que el gol es una cuenta pendiente entre los babazorros.

Luis García Plaza no podrá contar con Carlos Benavídez ni Javi López, por lo que Rubén Duarte y Antonio Blanco serán titulares.

Andoni Gorosabel será el lateral derecho, mientras que los centrales saldrán del trío entre Rafa Marín, Abdel Abqar o Aleksandar Sedlar.

Janis Hagi y Jon Guridi se jugarán un puesto mientras que Luis Rioja y Álex Sola lo intentarán por las bandas y Kike García será la referencia.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Jörgensen, Femenía, Albiol, Aïssa Mandi, Pedraza, Parejo, Capoue, Morales, Gerard Moreno, Ramón Terrats y Sorloth.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar o Marín, Duarte; Blanco, Guevara, Rioja, Sola, Guridi o Hagi; y Kike García.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18.30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN