El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 

Valencia

El Valencia Basket rompe su récord de tapones después de más de 30 años

El anterior récord del Valencia Basket fue establecido el 24 de abril de 1990 en un encuentro de la ACB ante el CajaCanarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valencia Basket - Baxi Manresa -

El Valencia Basket estableció en el encuentro de la Liga Endesa que disputó el domingo ante el BAXI Manresa su nuevo récord histórico de tapones al colocar diez y superar una marca que tenía más de 33 años.

El interior estadounidense Brandon Davies con cinco fue el principal artífice de esa estadística, que completaron Nate Reuvers con dos, Damien Inglis con otros dos y Boubacar Touré con uno más.

El último de esos ‘gorros’, y el que estableció la nueva mejor marca tras haber tenido la anterior una vigencia de más de tres décadas, lo logró Inglis a seis segundos del final del encuentro.

Hasta ahora el tope del equipo valenciano eran los nueve tapones que había logrado en seis ocasiones en la competición doméstica y en una en torneos continentales. Lo estableció el 24 de abril de 1990 en un encuentro de la ACB ante el CajaCanarias en el que fue clave la aportación de Brad Branson con seis.

Tras establecer esa marca la igualó en cinco ocasiones en el torneo doméstico. En la campaña 1994-95, ante el Barça, con siete de Warren Kidd; en la 1997-98, ante el Baskonia, con cinco de Tim Perry; en la 2000-2001, frente el Caja San Fernando, con cuatro jugadores con dos tapones cada uno y uno más de Nacho Rodilla; contra el Granada, en la 2002-03, José Antonio Paraíso y Fabricio Oberto lograron cuatro cada uno; y en la 2004-05, frente al Gran Canaria, Alvin Jones sumó siete de los nueve.

En competiciones europeas, el Valencia logró esa misma cifra en el encuentro de la Eurocopa de la temporada 2002-03 que le enfrentó al Open Skyliners alemán en la Fonteta con cuatro del argentino Fede Kammerichs.

En las estadísticas del Valencia Basket no están registradas las dos primeras temporadas de existencia del club, de 1986 a 1988, en las que jugó en lo que entonces era Primera B y tampoco la temporada 1995-96, en la que militó en la Liga EBA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN