El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Detenido en Brasil un prófugo que procesaba la cocaína en un laboratorio en Valencia

El hombre, sobre el que pesaba una alerta roja internacional de la Interpol desde febrero de 2019, fue arrestado en la ciudad de Rio Pomba

Publicidad Ai
  • Policía de Brasil

La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a un ciudadano español que estaba prófugo de la justicia tras ser condenado a tres años de prisión por narcotráfico en España.

La institución espera concluir "en los próximos días" la entrega del hombre a la Policía española para que cumpla su pena en ese país, según un comunicado que no menciona el nombre del condenado.

El hombre, sobre el que pesaba una alerta roja internacional de la Interpol desde febrero de 2019, fue arrestado en la ciudad de Rio Pomba, en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

Después de que la Policía brasileña descubriera que el hombre se encontraba en Brasil, la Corte Suprema del país sudamericano expidió una orden de prisión contra él.

El prófugo procesaba cocaína en una laboratorio clandestino en su domicilio particular en la ciudad de Valencia y usaba material inflamable, lo que causó un incendio y alertó a las fuerzas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN