El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 

Valencia

El viento obliga a cerrar instalaciones deportivas, cementerios y parques de Valencia

El Comité de Alertas de la FDM ha decidido suspender toda actividad deportiva al aire libre en Valencia programada para esta tarde

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) suspende las actividades deportivas al aire libre en sus instalaciones para esta tarde y noche debido al temporal de viento, ya que la AEMET ha confirmado alerta amarilla por viento y naranja por riesgo costero que afectará al litoral norte de València para esta tarde del jueves, 2 de noviembre, a partir de las 18:00 h y que se mantendrá hasta las 4:00 h de mañana viernes, 3 de noviembre.

Debido a la combinación de estos dos fenómenos (borrasca y temporal costero) se espera que las rachas de viento en el interior de la ciudad superen los 70 km/h. Por ello, el Comité de Alertas de la FDM ha decidido suspender toda actividad deportiva al aire libre por el riesgo de accidentes. Continuarán informando a través de sus canales de comunicación.

Asimismo, el Ayuntamiento de València también ha decidido cerrar los siete cementerios que hay en la ciudad, para evitar los posibles riesgos derivados del temporal. En este sentido, se recuerda a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles. 

Cerrados también nueve parques municipales

La Concejalía de Parques y Jardines ha acordado el cierre de los parques municipales de Benicalap, Polifilo, Ayora, Oeste, Orriols, Natzaret, Amelia Chiner, el jardín de Monforte y el de las Hespérides a causa de las fuertes rachas de viento que afectan la ciudad en estos momentos. Los parques y jardines que permanecerán cerrados son instalaciones que disponen de valla de seguridad. 

La situación podría ampliarse en las próximas horas a nuevos parques municipales en función de la evolución de la situación meteorológica. 

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN