El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

Los vecinos de Orriols, presos del miedo, se autoimponen un toque de queda

La situación de Orriols, Valencia, ha degenerado en conflictos constantes, venta de drogas y unos vecinos que, atemorizados, prefieren no salir de casa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barrio de Orriols. -

El barrio de Orriols, Valencia, está al límite. Los conflictos en la calle se han convertido en una forma de vida para unos vecinos que no aguantan más. 

Hasta 3 apuñalamientos se han vivido en los últimos días. Uno de ellos terminó provocando la muerte de un joven de 20 años. 

Así, la situación de Orriols es de película de terror. Mientras unos se mudan huyendo, otros prefieren no salir a la calle una vez se pone el sol para evitar sufrir atracos, como han reconocido en declaraciones a diferentes medios. 

De hecho, asociaciones de vecinos como ‘Orriols en Lucha’ llevan años denunciando una situación que se ha ido dejando a un lado y que ha degenerado en una convivencia prácticamente imposible

Entre los puntos de venta de droga, algunas viviendas okupadas y los conflictos entre bandas, Orriols se ha convertido en una batalla. 

Tanto, que los vecinos se han autoimpuesto un toque de queda para evitar todo este tipo de situaciones. 

De momento, la única solución que tiene Orriols es esconderse del miedo y esperar que desde el Ayuntamiento de Valencia se empiece a actuar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN