El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por PP y Vox, eliminará el túnel de Pérez Galdós, aunque mantendrá dos carriles por sentido para el vehículo privado y otro más para el autobús. La decisión se ha tomado después de realizar una simulación y un análisis de tráfico.
El estudio,encargado el pasado mes de agosto, concluye que que cerrar el túnel y optar por dos carriles por sentido (uno para el vehículo privado y uno de bus) "hubiera congestionado el tráfico en la avenida durante todo el día".
Por tanto, la apuesta del gobierno es similar a la situación actual con el túnel abierto. Desde el consistorio indican que la particularidad es la supresión del túnel, "teniendo en cuenta que la situación actual ya supone la reducción de un carril de vehículo privado por sentido respecto a la situación inicial".
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonel, ha explicado que este nuevo proyecto cumple con varias premisas como "no perder los fondos europeos, renaturalizar la avenida de Pérez Galdós y no perjudicar el tráfico de la ciudad en su conjunto".