"El proyecto más innovador y disruptivo de la Fundación Asindown". Así define la fundación de Valencia 'La Mare que Va', la idea más reciente de la entidad que desde 1989 trabaja en facilitar y promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y su integración.
'La Mare que Va', ubicado en la Marina de València, busca formar a personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual en materia de turismo y hostelería.
Según destacan desde la fundación, se trata de un lugar donde las empresas, instituciones y sociedad podrán celebrar sus particulares eventos "fomentando la inclusión sociolaboral del colectivo y poniendo en valor sus capacidades".
Además, será un espacio donde la gastronomía valenciana y los productos de proximidad y temporada serán los grandes protagonistas.
Uno de los muchos objetivos que se han marcado desde la Fundación es poder introducir a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual al mundo laboral ya que, como denuncian, "anhelan tener acceso al mercado laboral, a la vez que demostramos que una sociedad realmente inclusiva es posible".
Así, ya han pedido a diferentes entidades que se unan al proyecto para poder llevarlo a otro nivel y para "crear cada vez algo nuevo y único".