Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a dieciséis migrantes, entre ellos un menor, de una embarcación precaria a once millas náuticas del litoral de Altea (Alicante), según han informado a EFE fuentes de este organismo y de la Guardia Civil.
Los rescatados, que podrían ser argelinos, han sido trasladados por la embarcación Salvamar Leo al puerto de esa localidad debido a las condiciones marítimas adversas y, de acuerdo con los primeros datos, se encuentran en "aparente buen estado de salud", según el instituto armado.
Sobre las 6:20 horas aproximadamente, un pesquero se puso en contacto con Salvamento Marítimo de Valencia para comunicar que había avistado "una embarcación precaria, una neumática, a once millas del puerto de Altea", han señalado, por su parte, fuentes de esta entidad.
Tras recibirse el aviso, se han activado el Salvamar Leo y las patrullas fiscal de la Guardia Civil de Calpe (Alicante) y de Seguridad Ciudadana de este cuerpo de Altea.
Antes de ser auxiliados por Salvamento Marítimo, el pesquero informó de que había dado agua a los ocupantes de la patera, al parecer una zodiac, quienes estaban nerviosos y en aparente buen estado, y permaneció en la zona escoltándolos hasta la llegada de Salvamar Leo.
En torno a las 8:20 horas, Salvamar Leo ha iniciado el rescate de los migrantes -catorce varones, una mujer y un menor- y los ha llevado hasta el puerto de Altea, donde desembarcaron pasadas las 9:10 horas.