El Valencia Basket visitará este viernes al Barcelona en la novena jornada de la fase regular de la Euroliga y buscará la que sería su primera victoria en el Palau Blaugrana en la competición continental, en la que acumula cuatro derrotas en otras tantas visitas a este escenario.
La del Barça es, de hecho, una de las tres canchas de los equipos que esta campaña disputan la máxima competición europea en las que no ha conseguido ganar en este mismo torneo. Tampoco ha salido nunca vencedor de la pista del Maccabi Tel Aviv y de la del AS Mónaco, aunque en este último caso solo la ha visitado en una ocasión.
El equipo valenciano jugó por primera vez el Palau Blaugrana en la Euroliga en la campaña 2017-18, en la que cayó por un claro 89-71. Más ajustada fue la derrota por 83-77 en la fase regular de la 2019-20. En cambio, volvieron a ser amplias sus derrotas en la campaña 2020-21, por 89-72, y en la 2022-23, por 85-71.
El encuentro del viernes será la decimoctava visita del Valencia en la Euroliga a otro equipo de la ACB unos duelos en los que su porcentaje de triunfos es del 23,5% al haber logrado solo cuatro triunfos, dos en la pista del Real Madrid, uno en la del Baskonia y otro en la del Unicaja.