El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

El CTA niega al Levante el audio del VAR del gol anulado a Dani Gómez

La respuesta que ha enviado el comité al Levante es que escuchar esos audios "no es una práctica habitual" ni tampoco algo que estén "obligados a facilitar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha rechazado la petición del Levante, que solicitó escuchar el audio de la conversación del colegiado Milla Alvéndiz con el VAR en el gol anulado al levantinista Dani Gómez en el partido de este viernes ante el Leganés en Butarque, que perdió por 2-1.

El CTA ha descartado esta posibilidad al apuntar que no está obligado a hacerlo y a que no es habitual, pese a que el club valenciano presentó una solicitud formal en las últimas horas e incluso planteó que fuera el técnico Javi Calleja quien acudiera a escuchar dicho audio.

La respuesta que ha enviado el comité al Levante apunta que escuchar esos audios "no es una práctica habitual" ni tampoco algo que estén "obligados a facilitar por norma".

El Comité señala en su respuesta que las reuniones como las que mantuvieron el martes con los técnicos de Primera y Segunda “no se hacen para ver situaciones concretas o jugadas puntuales, para exigir escuchar los audios de las mismas o plantear una queja formal sobre las decisiones arbitrales” y ha declinado la visita de Calleja con ese objetivo.

Como ha hecho con otros clubes, el CTA ha ofrecido al Levante conocer sus instalaciones y todo el sistema de funcionamiento de sus recursos técnicos y personales en las próximas semanas.

El colegiado anuló en la primera parte un gol de Dani Gómez por una supuesta falta de su compañero Sergio Postigo, que estaba en fuera de juego, a un defensa del Leganés antes de que Vezo asistiera a Dani Gómez para anotar el que hubiera sido el 0-2.

Al acabar el encuentro, el entrenador del Levante, Javi Calleja, aseguró que estaba “indignado” por la actuación arbitral y preguntado por si se sentía robado por el colegiado respondió con un rotundo ‘sí’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN