El tiempo en: Valencia
Viernes 04/10/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Alfonso Rus, condenado a 5 años de cárcel por los "trabajadores zombis"

A Rus se le condena por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental y a pagar en concepto de responsabilidad civil 356.554 € a Ciegsa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso Rus. -

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado al expresidente de la Diputación de Valencia y ex presidente provincial del PP Alfonso Rus a cinco años de cárcel en una de las piezas del denominado caso Imelsa, la referida a los trabajadores zombis, que cobraban sin trabajar.

Según la sentencia, a Rus se le condena por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental y a pagar, de forma solidaria con otros condenados, en concepto de responsabilidad civil 356.554 euros a la empresa la empresa pública de la Generalitat Ciegsa y 57.325 a la empresa pública de la Diputación Divalterra (sucesora de Imelsa).

En la misma causa han sido condenados Máximo Caturla (ex secretario autonómico de Educación) y Marcos Benavent (exgerente de Imelsa y autodenominado 'yonqui del dinero'), ambos también a 5 años de prisión por los delitos de malversación y falsedad documental.

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia comenzó el pasado 23 de enero y finalizó el 13 de marzo el segundo juicio del caso Imelsa, que analizó la contratación supuestamente ilícita de asesores contratados por las empresas públicas Ciegsa e Imelsa que cobraron sin trabajar, los denominados trabajadores zombis.

De los 25 acusados en este caso, once reconocieron haber cobrado de estas empresas sin haber prestado servicio efectivo en ellas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN