El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Detienen en Benidorm a un hombre buscado en Francia por un delito de agresión sexual

Tenía vigente una orden europea de detención dictada por las autoridades de ese país por un delito de agresión sexual cometido en el año 2021

Publicidad Ai
  • Furgón de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un prófugo de la justicia francesa que tenía vigente una orden europea de detención dictada por las autoridades de ese país por un delito de agresión sexual cometido en el año 2021.

El detenido se enfrenta a una pena de un año y seis meses de prisión, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El país reclamante dictó una orden de detención europea que fue puesta en conocimiento del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, al tenerse sospechas de que el fugitivo podría haberse afincado en la zona costera de la provincia de Alicante.

Los investigadores averiguaron que se encontraba en la localidad de Benidorm, por lo que se pidió colaboración al Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, que llevó a cabo un dispositivo policial que concluyó con su detención.

El fugitivo había huido de la justicia francesa tras ser condenado a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual cometido en agosto del año 2021 en la localidad francesa de Canet en Roussillon.

Según la orden europea de detención para extradición, el arrestado a principios del mes de agosto del año 2021 conoció a dos mujeres en un restaurante de comida rápida de dicha localidad y, tras seguirlas hasta la playa de Canet en Roussillon, las agredió sexualmente tocándoles el pecho y los genitales mediante coacción y sin consentimiento.

Dos días después, el detenido fue arrestado por estos hechos por agentes de la gendarmería de la brigada de Canet en Roussillon, si bien, mientras se encontraba en dependencias policiales, saltó por la ventana, eludiendo así la vigilancia de las autoridades hasta la fecha.

El detenido, de nacionalidad argelina y 22 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm, y ha quedado a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central número Tres de la Audiencia Nacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN