El Levante lleva cinco jornadas seguidas sin ganar en LaLiga Hypermotion, una racha que es la peor del entrenador Javi Calleja desde que llegó al equipo valenciano en octubre de 2022.
Tras perder ante el Andorra, Leganés y Racing de Santander y empatar frente al Tenerife y Mirandés, el Levante no gana desde el pasado 16 de octubre, cuando se impuso por 1-0 en el Ciutat de València al Racing de Ferrol.
Esta mala racha ha colocado al Levante a once puntos del líder de la categoría, el Leganés; a cinco del segundo clasificado; y a dos puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera División.
Calleja vive su momento más delicado, ya que hasta ahora su peor registro era de cuatro partidos sin conocer la victoria. Fue entre el 31 de marzo y el 22 de abril de este año y el Levante rompió esa mala serie con un sólido triunfo ante el Alavés en el Ciutat por 2-0.
El entrenador madrileño, que el curso pasado se quedó a las puertas del ascenso, llegó al Levante en sustitución de Mehdi Nafti y debutó con una victoria en Ibiza el 22 de octubre de 2022. Calleja llegó a enlazar hasta dieciocho partidos seguidos sin perder hasta que cayó en Huesca.
Calleja intentará cambiar esta dinámica negativa este sábado en Ipurua ante el Eibar. Después, y antes de acabar el año, se enfrentará al Real Valladolid, Sporting de Gijón, Huesca y Real Zaragoza.