El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

La consellera de Justicia pide medidas por la "ola de delitos, algunos "de otras culturas"

Elisa Núñez, de Vox, ha declarado en Les Corts que la Comunitat está "arrasada por una ola de delitos jamás vista que, a veces, provienen de otras culturas"

Publicidad Ai
  • Elisa Núñez, de Vox -

La consellera valenciana de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), ha reclamado este jueves medidas al Ministerio del Interior debido a que España y la Comunitat Valenciana se están viendo, a su juicio, "arrasadas por una ola de delitos jamás vistos", que en ocasiones, ha dicho, "provienen de otras culturas".

Núñez ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes, en referencia a la carta que ha remitido al ministro Fernando Grande-Marlaska en la que exige medidas urgentes ante los recientes casos de agresiones sexuales grupales en Dolores (Alicante) y la Malva-rosa de València, cuyos supuestos autores son de origen marroquí.

La consellera ha indicado que habría reclamado lo mismo al ministro "con independencia del grupo social" de los agresores, pues en estos casos son de nacionalidad marroquí, "pero igualmente lo hubiera hecho si hubieran sido españoles, hispanoamericanos o de cualquier otra nacionalidad".

"Lo que hay que condenar y perseguir es el delito y que recuperemos la paz y la convivencia social en nuestra nación", ha afirmado Núñez, quien ha lamentado que en estos delitos "la vida humana y la figura de la mujer son totalmente denostadas, no se tienen en cuenta para nada".

La consellera ha señalado que las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo a disposición de las víctimas y sobre la reeducación de los agresores son "insuficientes", pues "quedan reducidas a un curso de educación sexual y a, menos mal, acompañamiento y apoyo a la víctima".

Por ello, se ha dirigido a Marlaska para exigirle que desarrolle las medidas "suficientes" para que España y "la región valenciana" puedan "recuperar esa seguridad" en la que a su juicio "siempre" han vivido y retomar "esa convivencia en paz en la que tanto hombres como mujeres podamos vivir en un absoluto ambiente de paz social".

"Es necesario perseguir realmente los delitos y endurecer, en el caso en el que sea necesario, las leyes", ha reivindicado la consellera de Justicia e Interior. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN