El Levante recibe este sábado en el Ciutat de València a un Real Valladolid al alza en un choque que puede ser decisivo para la continuidad del técnico local Javi Calleja, tras haber sumado solo dos puntos en las seis últimas jornadas de LaLiga Hypermotion.
El Levante no gana desde el 16 de octubre y ha encadenado tres derrotas seguidas que colocan a Calleja en una compleja situación, ya que en caso de perder podría acabar la jornada a seis puntos de la zona de promoción de ascenso y con su futuro en el aire.
Para este partido el entrenador madrileño no podrá contar con los lesionados Vezo y Andrés García, mientras que podría recuperar a Álex Muñoz tras haber superado una sobrecarga muscular, aunque la plantilla se entrenará por última vez esta tarde en la ciudad deportiva de Buñol.
En principio, Dela ocuparía el puesto de Vezo junto a Postigo en el eje de la zaga, con Capa y Valle en los costados. Sergio Lozano también podría ser una de las novedades del equipo inicial en la medular, mientras que Fabrício y Bouldini serían la apuesta de Calleja para el ataque.
El Real Valladolid deberá plantear "un partido inteligente" para tratar de llevarse los tres puntos ante un Levante necesitado que saldrá a por todo desde el inicio para poder ir remontando posiciones, de ahí que se haga fundamental "manejar los tiempos del juego".
Así lo ha planteado el técnico del equipo blanquivioleta, Paulo Pezzolano, consciente de que, aunque el rival no pase por su mejor momento "tiene buenos jugadores y un juego interesante", por lo que le harán frente con las mismas armas que les están aupando a lo más alto de la tabla.
Para esta cita, podrá contar con Anuar y Escudero, aunque en este último caso, puede que vuelva a apostar por Lucas Rosa de inicio, dejando al lateral vallisoletano en el banquillo, como opción posterior. Lo que es evidente es que mantendrá a Luis Pérez en la banda derecha, y a Boyomo y David Torres en el centro de la zaga.
Otro de los que permanecen inamovibles en el esquema del entrenador es Juric, quien "aunque en algunos momentos parece que corre desarmado, está bien físicamente, se ha acoplado a la liga y es muy importante para el equipo, porque ocupa muchos espacios y tácticamente es muy bueno".
El que lo tendrá difícil para salir será Jony Montiel, cuyas declaraciones a un medio valenciano le parecieron "desafortunadas" a Pezzolano, ya que además, tiene otras muchas opciones para elegir en el centro del campo, como Anuar, Malsa, Meseguer o De la Hoz.
Alineaciones probables:
Levante: Andrés, Capa, Postigo, Dela, Álex Valle, Pablo Martínez, Giorgi, Rey, Lozano, Bouldini y Fabrício.
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Lucas Rosa o Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Moro; Kenedy y Sylla.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 21:00.