El tiempo en: Valencia
Martes 30/04/2024
 

Valencia

Atzeneta sueña con su segunda hazaña ante un Getafe enrabietado

Con apenas 1.200 habitantes, el municipio de Atzeneta d´Albaida (Valencia) se ha volcado para recibir al Getafe en Ontinyent

Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Atzeneta -

El Atzeneta, equipo de la Tercera RFEF, tras eliminar en la ronda anterior al Zaragoza, sueña con protagonizar este martes una nueva gesta copera en el estadio de El Clariano de Ontinyent frente a un equipo de Primera División como el Getafe, enrabietado tras la derrota ante Las Palmas en la última jornada de Liga que cortó su racha de ocho encuentros sin perder y que quiere seguir en el torneo del K.O tratando a su rival con muchísimo respeto.

José Bordalás, técnico del conjunto azulón, no quiere bajo ningún concepto que sus jugadores se confíen. Ha avisado a todos de la dificultad de este tipo de encuentros que a veces se pueden convertir en una trampa y espera máxima tensión para seguir en una competición en la que espera llegar lejos.

Y más después de perder 2-0 ante Las Palmas en la última jornada de LaLiga EA Sports para acabar con una buena racha de duelos sin perder. Bordalás quiere volver a la senda de la victoria cuanto antes y el choque ante el Atzeneta representará una oportunidad única para olvidar cuanto antes la derrota que sufrió hace apenas 48 horas.

Bordalás alineará a muchos de sus hombres clave en los partidos de Liga. No especulará con un equipo revolucionario. Reservará a alguna primera espada que acumule más minutos de lo debido y a otros que tengan algún problema físico. Aún así, dejó claro que los habituales que no jueguen podrían tener minutos en la segunda parte y nombres como Óscar, Aleñá, Lozano o Latasa, tendrán muchas opciones de ser titulares.

Igual que alguno de los canteranos, sobre todo John Patrick y Jordi Martín, que frente al Tardienta en la anterior eliminatoria fueron titulares y marcaron cada uno uno de los doce tantos que sirvieron al Getafe para golear a su rival. Ambos incluso tienen opciones de ser titulares.

No podrán jugar por lesión tres hombres: Enes Ünal, Mauro Arambarri y José Ángel Carmona, todos lesionados. Los dos primeros de larga duración, aunque Enes Ünal afronta el final de su recuperación, mientras que Carmona se tuvo que retirar del choque ante el Almería de hace dos jornadas y se perdió el que perdió el Getafe contra Las Palmas. Es probable que vuelva para el siguiente, el viernes contra el Valencia.

Para el Atzeneta, será el primer enfrentamiento oficial contra un rival de la máxima categoría del fútbol español y con apenas 1.200 habitantes, el municipio de Atzeneta d´Albaida (Valencia) se ha volcado para recibir al Getafe en Ontinyent, a diez kilómetros de El Regit, recinto habitual del conjunto 'taronja' que no cumple con los requisitos establecidos por la RFEF para la Copa.

Al igual que ocurrió en la primera ronda ante el Zaragoza, todo apunta a un lleno absoluto en El Clariano para esta cita histórica entre el Atzeneta y el Getafe de José Bordalás, extécnico del Valencia y Elche, entre otros.

El director deportivo del club, Jesús Soler, calificó este encuentro como “un regalo de Navidad por adelantado” y añadió que sueñan con eliminar al Getafe para quedar emparejados después "con el Real Madrid o el Barcelona”.

El Atzeneta, que se quedó a un paso del ascenso a Segunda Federación en las últimas temporadas, está clasificado en tercera posición en el grupo 6 de Tercera Federación en donde empató sin goles en la última jornada ante el Soneja (0-0). Hasta ahora, el mayor éxito del club valenciano fue el ascenso a la antigua Segunda División B en la campaña 19-20 con el exinternacional David Albelda como entrenador.

-- Alineaciones probables:

Atzeneta: Ferri; Ballester, Nacho Porcar, Fran Giménez, Héctor Camps; Leo Ramírez, Carlos Carrasco, Javi García, Borja; Brandon y Gorxa.

Getafe: Fuzato; Juan Iglesias, Duarte, Djené, Jordi Martín; Aleñá, Milla, Patrick, Óscar; Lozano y Latasa.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz)

Estadio: El Clariano (Ontinyent, Valencia)

Hora: 19:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN