El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

Ultiman el belén gigante de Alicante, récord Guiness con figuras de más de 17 metros

Los Reyes Magos tienen 11 metros de alto por 3,5 de ancho en el caso de Melchor; por 15,6 y 4,75 Gaspar, y los 16 metros por 3,6 de Baltasar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Belén de Alicante -

El Ayuntamiento de Alicante ultima la colocación del belén gigante -récord Guiness de los Récords desde 2020-, que cuenta con algunas figuras de más de 17 metros de altura.

Este espectacular belén considerado 'Largest Nativity Scene Figurines" en el Guiness desde el 1 de diciembre de 2020 será inaugurado oficialmente este martes 5 de diciembre a las 20 horas en la plaza consistorial.

Desde hace cuatro años se ha erigido en uno de los principales reclamos navideños de Alicante, ciudad que fue la primera del país en estrenar la iluminación especial con motivo de estas fiestas, el pasado viernes 17 de noviembre.

Diseñados por el artista José Manuel García Esquiva 'Pachi', la figura de San José mide más de 17 metros, a los que hay que añadir un metro más del cayado que porta y que se eleva por encima de su cabeza, mientras que la Virgen María mide 10,46 metros y el niño Jesús, 3,25 metros.

Los Reyes Magos tienen 11 metros de alto por 3,5 de ancho en el caso de Melchor; por 15,6 y 4,75 Gaspar, y los 16 metros por 3,6 de Baltasar.

Las seis figuras han sido protegidas mediante una sustancia química ignífuga, que las protege de las inclemencias del tiempo, golpes y vandalismo, y este es el cuarto año que se colocan.

El belén se completa con seis ángeles de grandes dimensiones que se distribuyen en puntos estratégicos de la ciudad, dos de los cuales han sido construidos por Javier Gómez Rorollón con una altura de 8 metros y 4,70 de ancho mientras que los otros cuatro son originales de Lorenzo Santana y de 8,6 metros por 2,5.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN