El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

Detenidos por iniciar una pelea con piedras y botellas en una discomóvil

La pelea, que empezó por la hora del cierre, acabó con una joven herida en la cabeza que tuvo que ser trasladada al hospital y ser operada de urgencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación ‘BADSTONE’, ha detenido a 3 de los responsables de una riña tumultuaria acaecida en septiembre con motivo de los festejos en una localidad de la comarca de l'Horta Sur (Valencia). 

Los hechos comenzaron cuando un grupo de unos 10-15 jóvenes que no eran conocidos de la localidad, acudieron a la discomóvil para disfrutar de los festejos.

Al finalizar esta, alrededor de las 03.30 horas de la madrugada, los jóvenes entablaron una discusión con los organizadores del evento, ya que no estaban de acuerdo con el horario de cierre establecido. Algunos de los jóvenes se enzarzaron en una pelea, por lo que los organizadores decidieron invitar a los participantes en la riña a que abandonaran el recinto. 

Al abandonar el lugar de los festejos y dirigirse al centro de la población, el grupo comenzó a ponerse cada vez más violento, llegando incluso a coger botellas de cristal de los contenedores y lanzándolas a otros grupos presentes en la localidad.

Una vez a las afueras del pueblo, los participantes en la riña comienzan a coger piedras y a lanzarlas a los vecinos del pueblo, alcanzando en la cabeza a la víctima que tiene que ser trasladada inmediatamente al hospital, donde es intervenida quirúrgicamente. 

Los agentes encargados de la investigación, tras numerosas tomas de manifestaciones y seguimientos, consiguen identificar al hombre autor de estos hechos y a otros dos más participantes en la riña tumultuaria. 

Han sido detenidos 3 hombres de 20, 21 y 29 años de edad y de nacionalidad española, a quienes se les imputa un delito de lesiones graves y riña tumultuaria. Además, 2 jóvenes de 17 años y de nacionalidad venezolana están siendo investigados por los mismos hechos. 

En el operativo ha participado agentes de la Compañía de Paiporta.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 20 de Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN