La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un atracador, considerado peligroso, que perpetró un robo a mano armada en una sucursal bancaria en esta ciudad en 2021, después de que recientemente sustrajera una motocicleta de un agente del cuerpo en la localidad de Sant Vicent del Raspeig para, se sospecha, cometer otros robos.
La identificación del autor de la sustracción de la moto, que fue localizada abandonada en la zona de la Playa de San Juan, permitió a los agentes determinar que se trataba del mismo individuo que atracó en 2021 una oficina bancaria en la capital alicantina a punta de pistola y que era conocido por los investigadores porque había sido arrestado por robos con violencia en años anteriores.
El sospechoso, de 59 años, fue localizado y capturado tras un dispositivo de seguimiento cuando manipulaba otra motocicleta que figuraba también como robada y portaba placas de matrícula falsas, según han informado este martes fuentes de la Comisaría Provincial.
En el atraco ocurrido en 2021, el ladrón iba vestido con el uniforme de una empresa de mensajería y armado con una pistola.
Tras acceder a la oficina bancaria en horario de cierre, se apropió de un botín de 7.295 euros bajo amenaza de muerte a los empleados, a pesar de que una trabajadora consiguió huir a la carrera y otro se escondió en la caja fuerte. El asaltante se fugó luego a bordo de una moto sustraída, sin ser detenido.
Ahora, en un registro domiciliario, los agentes han hallado un arma de fuego corta con munición y un uniforme de una conocida empresa de mensajería. Las pruebas encontradas le vinculan con el atraco de 2021, por lo que se le imputa su autoría.
El detenido ha pasado ya a disposición judicial y está acusado de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, sustracción de vehículos, hurto y falsedad documental.
La Policía Nacional cree que planeaba llevar a cabo otro atraco al estar en posesión de un arma, munición y ropas a modo de disfraz de una firma de mensajería y al haber sustraído al menos dos motocicletas en la actualidad, una de ellas con placas falsificadas.