El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

El Elche mira a la parte alta ante un revitalizado Cartagena

El técnico y los jugadores del Elche no se fían de la mala clasificación del Cartagena

Publicidad Ai
  • Elche - Amorebieta. -

El Elche buscará este domingo tres puntos que le permitan, por primera vez en la temporada, entrar en la zona de promoción de ascenso ante el colista Cartagena, que llega al Martínez Valero en su mejor momento del curso, tras enlazar cuatro jornadas sin perder.

El conjunto que entrena Sebastián Beccacece, tras un mal inicio de temporada, ha corregido el rumbo y aspira a cerrar el año 2023 entre los seis primeros clasificados, aunque para alcanzar este objetivo deberá sumar los seis puntos en juego.

El técnico y los jugadores del Elche no se fían de la mala clasificación del Cartagena, ya que el conjunto departamental, pese a su delicada situación clasificatoria, está en línea ascendente y, además, la rivalidad histórica entre ambos siempre le da estos encuentros una atmósfera especial.

Beccacece no podrá contar para este encuentro con el lesionado Álex Martín, mientras que Raúl Guti y John Chetauya ya tienen el alta médica, aunque parece poco probable que entren en la convocatoria al no contar con ritmo de competición.

Tras haber realizado rotaciones en la Copa ante el Linares, el técnico podrá contar con su equipo tipo ante el Cartagena, si bien podría introducir algún cambio en la delantera.

El partido también estará marcado por el regreso al Martínez Valero, por primera vez desde su salida el pasado verano, de Gonzalo Verdú, excapitán del Elche en las últimas temporadas, y pieza clave del equipo que logró los dos últimos ascensos.

En lo que respecta al Fútbol Club Cartagena, sabe que la victoria le haría situarse a cinco puntos de la zona de permanencia en Segunda División. Es pues una gran ocasión para seguir progresando, y más después de que el filial del Villarreal Club de Fútbol, que marca la línea de la salvación, perdiera este viernes por 2-0 en Albacete y se quedara con los 20 puntos que ya tenía.

El Efesé, que suma 12, seis de ellos en las cuatro últimas fechas de la competición y otros seis en las 14 primeras, viene de imponerse por 1-0 al Sporting de Gijón el pasado sábado y por penaltis a la Agrupación Deportiva Alcorcón el miércoles en la Copa.

Otro triunfo reforzaría el ánimo de un conjunto, el entrenado por Julián Calero, que parecía hundido y que va recuperándose: "El equipo se dejará el alma para que la afición se sienta orgullosa, estamos empezando a disfrutar del fútbol y tenemos fuerzas para intentarlo". 

De cara a este nuevo compromiso Calero mantiene las bajas por sendas lesiones de los defensas Kiko Olivas, Arnau Solà y Jony Rodríguez y es dudosa la participación del lateral y extremo Jairo Izquierdo, renqueante de algunas molestias físicas.  

En cuanto al once podría ser el mismo que dispuso frente al Sporting aunque tal vez con el chileno Tomás Alarcón volviendo al centro del campo tras cumplir un partido de sanción.

En el Martínez Valero se espera la presencia de un buen número de aficionados del Efesé dada la reacción del conjunto de la ciudad portuaria y la cercanía entre ambas localidades, separadas por apenas una hora de viaje por carretera.

Alineaciones probables:

Elche: San Román; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas, Nico Castro; Nico Fernández, Óscar Plano y Mourad o Borja Garcés.

Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú, Fontán; Musto, Tomás Alarcón, Hevel, Jansson; Juan Carlos Real y Juanjo Narváez.

Árbitro: Milla Alvéndiz (comité andaluz)

Hora: 14:00 horas.

Campo: Martínez Valero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN