El tiempo en: Valencia

El tenista suizo cree que las victorias ayudan a demostrar tu calendario

El suizo Roger Federer consideró hoy que la forma en la que está jugando esta semana en el Masters 1.000 de Shanghái confirma que ha elegido el calendario apropiado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El suizo Roger Federer consideró hoy que la forma en la que está jugando esta semana en el Masters 1.000 de Shanghái confirma que ha elegido el calendario apropiado.

"Las victorias siempre ayudan a demostrar que estás jugando el calendario apropiado, porque hay una gran diferencia si vienes aquí y pierdes en primera ronda", dijo Federer tras vencer al serbio Novak Djokovic y alcanzar la final.

"Si sucede, ya tienes temas diferentes de conversaciones para la semana siguiente, porque en tenis se es muy radical en los juicios. La gente nunca cree que has jugado un buen partido cuando pierdes. Esa es la manera. Siempre parece que te has equivocado cuando pierdes y nunca cuando tu rival tiene un buen día", dijo.

"Hoy ha sido un buen partido, aunque no creo que Novak piense lo mismo y probablemente diga que ha sido horrible. Pero algunas veces se tiene la tendencia a sobre reaccionar", señaló.

"Estoy jugando realmente bien y he hecho un buen trabajo. Aquí estoy jugando bien con la derecha. Por otra parte, como he dicho, la temporada aún es larga. Después de esto, tengo cuatro torneos más por jugar y estoy contento de la forma en que estoy golpeando la bola", señaló.

El suizo tampoco dio demasiada importancia al hecho de recuperar el lunes el puesto de número dos del mundo.

"Ser el dos, tres o el cuatro.. mientras esté entre los cuatro primeros no me importa. Lógicamente prefiero ser el uno que el dos, y mejor el dos que el tres. Pero no hay tanta diferencia. No estoy aquí en Shanghai para volver a ser el dos del mundo. Es un bonus agradable, claro, pero estoy centrado en ganar la final mañana", dijo.

"De todas formas si quieres volver a ser el número uno en algún momento, necesito ganar torneos y avanzar a las rondas finales. Por eso necesito vencer a los mejores para llegar allí", explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN