El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

El Cartagena confirma su recuperación con una remontada en Elche

Mourad y Bigas dieron los primeros avisos de un Elche dinámico y vertical que tenía en Tete Morente y Nico Castro a sus jugadores diferenciales

Publicidad Ai
  • Elche-Cartagena. -

El Cartagena ha confirmado la recuperación apuntada en las últimas jornadas con una remontada en la segunda parte ante el Elche, que ve rota su gran racha como local y frenadas sus aspiraciones de engancharse a la zona de promoción de ascenso.

Tras una primera parte de absoluto dominio local, en la que Óscar Plano adelantó al Elche, el Cartagena dio un paso adelante tras el descanso y logró darle la vuelta al juego y al marcador con los tantos de Ortuño y Luis Muñoz, que además permiten a su equipo abandonar la última plaza.

El Elche, también en dinámica positiva, cumplió el guion previsto y se hizo dueño del balón desde el primer minuto, provocando numerosas llegadas en el área del Cartagena.

Mourad y Bigas dieron los primeros avisos de un Elche dinámico y vertical que tenía en Tete Morente y Nico Castro a sus jugadores diferenciales.

El Cartagena logró contener la salida en tromba de su rival y logró nivelar el partido, aunque cuando más cómodo se sentía llegó, tras un saque de esquina a su favor, una contra ilicitana dirigida por Febas que culminó Óscar Plano con el primer gol.

El gol desató al Elche, que llegó en varias ocasiones en oleadas al área del Cartagena, aunque sin generar remates claros sobre la portería de Marc Martínez.

El partido cambió por completo en la segunda parte tras los cambios realizados por Julián Calero, técnico del Cartagena.

El equipo visitante dio un paso adelante y Lautaro y Ortuño se convirtieron en una pesadilla permanente para un Elche dormido.

San Román negó por dos veces el empate a Lautaro, pero no pudo hacer nada para atajar el fuerte disparo de Ortuño tras una gran asistencia de Calero.

El Elche, con su medio campo borrado del mapa por la presión de su rival, fue un juguete en manos del Cartagena, que supo aprovechar su momento para buscar el partido y sentenciar tras una nueva contra, ahora culminada por Luis Muñoz tras pase de Embaló.

Con todo perdido, el Elche despertó en el descuento para intentar salvar un punto que a punto estuvo de lograr tras un remate de cabeza de Sergio León que golpeó en el palo.

Ficha técnica:

1. Elche: San Román; Josan, Mario Gaspar (Diego González, min. 80), Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas, Nico Castro (Cristian Salvador, min. 63), Nico Fernández (Fidel, min. 74), Óscar Plano (Sergio León, min. 80) y Mourad (Borja Garcés, min. 63).

2. Cartagena: Marc Martínez; Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú, Fontán, Héctor Hevel (Lautaro, min, 46), Luis Muñoz (Mikel Rico, min. 90), Alarcón, Juan Carlos Real (Musto, min. 46), Narváez (Ortuño, min. 46) y Jansson (Embaló, min. 73).

Goles: 1-0, min. 17. Óscar Plano. 1-1, min. 65: Ortuño. 1-2, min. 83: Luis Muñoz.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Tete Morente, Borja Garcés y Bigas por el Elche y a Jansson, Gonzalo Verdú, Fontán y Ortuño por el Cartagena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 15.452 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN