El Rayo Vallecano recibe este martes al Valencia en la Liga EA Sports, un partido que ganó por 2-1 la temporada pasada en Vallecas, donde el Valencia no vence desde que en mayo de 2013 ganara por 0-4 mientras buscaba clasificarse para Liga de Campeones.
La pasada campaña la derrota del equipo que entrenaba el italiano Gennaro Gattuso fue el sexto partido consecutivo sin ganar del Valencia en Vallecas, una racha que se alarga desde hace una década. Desde 2013, ha cosechado tres empates y tres derrotas en sus seis choques en ese escenario, lo que contrasta con las cinco victorias en sus seis anteriores partidos allí entre 2000 y 2013.
El último partido liguero entre ambos fue en la quinta jornada de la pasada Liga: el Valencia llegaba al partido décimo, con seis puntos y un balance de dos victorias y dos derrotas, mientras que el Rayo llegaba décimo cuarto, con una victoria, un empate y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos.
El Rayo Vallecano se adelantó nada más empezar el partido por mediación de Isi, que remató una falta botada por Trejo, y, en el minuto 52, un tanto en propia puerta de Nico González en propia puerta estiraba la ventaja e imposibilitaba la reacción del Valencia, que marcó en el tiempo de prolongación con un remate de cabeza de Diakhaby, tras una falta botada por André Almeida.
En aquel choque por los locales jugaron con Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran Gacía; Oscar Valentín (Pozo), Comesaña (Pathé Ciss), Trejo (Nteka), Isi (Unai López), Álvaro García; Camello (Falcao).
Por su parte, los visitantes salieron al césped con Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Paulista, Gayà (Lato); Musah, Nico (Marcos André), Guillamón (André Almeida), Lino; Castillejo, Duro (Kluivert).
El balance liguero total entre Rayo Vallecano y Valencia es de siete victorias para el Valencia, cinco empates y ocho triunfos para el conjunto madrileño en los veinte choques totales entre ambos en Vallecas.