El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, reconoció este miércoles que mira la clasificación de Euroliga, aunque ”no en exceso”, pero destacó que ”está claro que si ganas dos partidos te vienes un poco arriba y si los pierdes, un poco abajo”, por lo que “hay que tener cautela”.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Bayern de Múnich, Mumbrú se mostró satisfecho por la llegada del alero estadounidense Justin Anderson al equipo, porque tiene ”uno más en rotación”, y explicó que la plantilla ”está viva”.
El técnico comentó que con su llegada serán doce los jugadores de la primera plantilla que viajarán a Múnich, a pesar de ser dieciséis del primer equipo, porque a las bajas de Jared Harper, Víctor Claver y Semi Ojeleye se le une la de Stefan Jovic, que no viajará al estar enfermo por sinusitis.
”Somos doce para mañana. No hay ningún descarte. Tenemos muchos lesionados y somos doce contando a Justin. Sin él no llegaríamos a doce”, aseveró Mumbrú.
Por ello, el preparador catalán dijo que Anderson, además de darle ”una rotación más”, le da físico y tiro de fuera al equipo. Asimismo, incidió en que es ”muy vertical hacia el aro” y que ya ha jugado en ACB: “Nos puede aportar cosas positivas”.
Por su parte, resaltó del equipo de Pablo Laso que tiene una gran defensa, que es el equipo que deja en peor porcentaje a sus rivales, y que en ataque tienen mucha anotación, ”con Bolmaro, Francisco o Ibaka, que es un cinco atípico”.
No obstante, dijo que deben contraatacar con su defensa, una de sus ”virtudes” como equipo, aunque este jueves será ”difícil”, reconoció, porque son ”muy verticales” al aro.
Preguntado por su balance tras esta primera vuelta de competición, explicó que han tenido baches que han alternado con momentos ”muy buenos” y concluyó que lo que deben de intentar es que los baches duren ”lo menos posible”, aunque emplazó al término de la primera vuelta de ambas competiciones para hacer un balance más elaborado.