Tras unos días dominados por un potente y robusto anticiclón, la Nochevieja y el Año Nuevo llegarán con alguna lluvia, sobre todo en puntos de la mitad norte peninsular, y con temperaturas diurnas normales para esta época del año, que oscilarán entre los 7 y 20 grados.
El 31 de diciembre las máximas descenderán en la vertiente atlántica y extremo norte, más acusadas en el noroeste, Pirineos y centro, y aumentarán en la vertiente mediterránea, sobre todo en el valle del Ebro y Levante, mientras que las mínimas aumentan en el centro peninsular.
De esta manera, en las horas centrales del día capitales de provincia como Málaga, Alicante, Valencia y Murcia marcará entre 21 y 20 grados; en Bilbao y Sevilla 15 grados; en el interior peninsular Madrid se quedará en 11 grados y la jornada más fría la pasarán en Burgos con 7 grados.
El 2024 arrancará con la llegada de un nuevo sistema frontal a la península, que dejará cielos cubiertos casi generalizados, aunque con tendencia a abrirse claros en la segunda mitad del día en el sur peninsular y en el Mediterráneo, mientras que las lluvias afectarán, al noroeste del país, más abundantes en el oeste de Galicia.
Las temperaturas máximas subirán en el noroeste y descenderán en el nordeste, Ebro, Cantábrico oriental y Baleares; Las mínimas bajan en amplias zonas del país, excepto en Galicia, Andalucía y el Levante, donde ascenderán ligeramente; Pocos cambios térmicos en las Canarias.
El 1 de enero, los valores oscilarán entre los 20 grados de Málaga, 18 grados en Valencia, 15 grados en Girona y Granada, 13 grados en Albacete, 12 grados en Logroño, 11 grados en Madrid y en Ciudad Real y 7 grados en Burgos y Palencia; Por la noche los termómetros descenderán hasta 3 grados bajo cero en Ávila.