El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Gayà y Vicente comparten ‘La Leyenda del 14’ del Valencia y elogios a Baraja y a Mestalla

Además, ambos hablaron de la importancia que ha tenido la llegada al banquillo del excompañero de Vicente en la plantilla, Rubén Baraja

Publicidad Ai
  • Gayà y Vicente -

El actual capitán del Valencia, José Luis Gayà, y el histórico exfutbolista del club Vicente Rodríguez, ambos portadores del número 14, compartieron una charla tras haber superado el primero los partidos oficiales con el equipo del segundo en la que coincidieron en elogiar la labor del actual técnico Rubén Baraja y la fidelidad de Mestalla.

“Es que de Mestalla no hay nada que hablar. En nuestra época había un motivo para venir porque estábamos a punto de ganar títulos, pero ahora que el equipo ha tenido una época que no ha estado bien ha ido incluso más. Está respondiendo como nunca”, apuntó Vicente en una conversación de ambos con los medios del club.

“En los momentos complicados es cuando se puede medir a una afición, en las buenas están todas. El año pasado cuando vivimos una situación tan complicada estuvo con nosotros cuando lo fácil era lo otro estando el equipo abajo. Este año me ha sorprendido incluso más porque da igual el día, que sea martes o miércoles, vienen cuarenta y cuatro mil personas”, añadió Gayà.

En el encuentro, organizado con el título ‘La Leyenda del 14’, Vicente explicó que eligió ese número en su primera pretemporada al quedar libre por la marcha de Gerard López al Barcelona, porque no quedaba ninguno disponible del 1 al 11 y ese le gustaba.

“Lo hiciste bueno”, aseguró Gayà. “Cuando pasé del filial al primer equipo y al estar libre, con todo lo que has significado tú para el Valencia y siendo yo también de banda y zurdo, no lo dudé. La verdad es que ‘La leyenda del 14’ queda bonito”, admitió el actual capitán. Ambos expresaron su deseo de cuando Gayà lo deje sea otro jugador valenciano el que lo herede.

Además, ambos hablaron de la importancia que ha tenido la llegada al banquillo del excompañero de Vicente en la plantilla Rubén Baraja al banquillo del club. “Creo que ‘Pipo’ es un tío serio, comprometido y muy ordenado. Quiere que el equipo esté junto, creo que aprendió mucho de Rafa Benítez”, destacó el exjugador.

“Ya se está viendo este año a un Valencia que sabe a lo que juega. Llegó en una situación muy difícil y sin tiempo para trabajar pero desde esta pretemporada sentí otra cosa, pensaba que no se iba a parecer en nada el equipo”, explicó Gayà, que destacó la importancia de tener un entrenador “que sepa a lo que quiere jugar”.

“El equipo ha competido en casi todos los partidos y es para darle valor. Ahora hemos empezado a acumular victorias que nos han dado mucha vida porque veníamos de un pequeño bache”, admitió Gayà, que con sus 341 partidos oficiales con el club suma ya uno más que Vicente que dijo estar “muy orgulloso” de que haya sido él quien le haya superado.

“Además de demostrar el nivel que tienes en el campo, está el cariño que le tienes al club, porque has tenido muchas opciones de irte y no lo has hecho. Eres un referente, a nivel defensivo, ofensivo y de vestuario. Eres el capitán y muy querido por la afición”, resumió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN