El tiempo en: Valencia
Viernes 03/05/2024
 

Valencia

El Valencia quiere volver a encadenar victorias en la Liga en Zaragoza

El conjunto valenciano afronta este choque tras la victoria que logró el viernes en la Fonteta ante el Armani Milán

Publicidad Ai
  • El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú. -

El Valencia Basket visita este domingo al Casademont Zaragoza en la décima novena jornada de la fase regular de la Liga Endesa con el objetivo de volver a encadenar triunfos en la Liga Endesa para ganar confianza y hacerse un hueco entre los cuatro primeros.

El conjunto valenciano afronta este choque tras la victoria que logró el viernes en la Fonteta ante el Armani Milán y que le permitió romper una racha de tres derrotas en el torneo y recuperar también parte de la confianza perdida en las últimas semanas con la única manera que le ha funcionado de manera estable hasta ahora: defender.

Con el triunfo logrado la pasada jornada en la Fonteta ante el Breogán, el equipo de Álex Mumbrú rompió también una racha de tres derrotas ligueras seguidas y ahora es quinto con un balance de once victorias, las mismas que tiene el UCAM Murcia, que es cuarto, y que el Dreamland Gran Canaria, que es sexto.

Estar en las eliminatorias por el título de la ACB, es decir entre los ocho primeros al final de la fase regular, es un objetivo ineludible para un Valencia Basket que solo dará por buena la temporada doméstica si accede a semifinales, un objetivo que será mucho más asequible en principio si queda entre los cinco primeros.

El cansancio, como le pasa habitualmente al Valencia en la ACB, será un factor a superar por parte de los de Mumbrú. No obstante, el técnico tiene a sus quince jugadores disponibles y se espera que Víctor Claver y Josep Puerto, junto a Jovic que es duda por problemas en la espalda, que fueron los descartes en la Euroliga, y otros como Boubacar Touré, Kavin Pangos, Justin Anderson o Xabi López-Arostegui, que estuvieron entre los ocho y los trece minutos, tengan un papel relevante.

Uno de los objetivos del club valenciano en esta segunda parte de la temporada es que los jugadores que no jueguen entre semana en la Euroliga o que tengan menos protagonismo en esos partidos tiren del equipo en la competición doméstica para no sufrir tanto.

En el choque que ambos equipos disputaron en la Fonteta en la primera vuelta, el Zaragoza dominó la primera parte pero el aumento de la intensidad del Valencia en los dos últimos cuartos y la aparición de Xabi López-Arostegui le permitió darle la vuelta al choque y llevárselo por 76-69.

El conjunto que dirige Porfi Fisac, que acaba de incorporar al base Didac Cuevas del Tizona Burgos de la LEB, ha ganado cinco de los últimos siete encuentros que ha disputado lo que le ha permitido salir de la zona baja de la clasificación y asentarse en la tranquila parte media. Eso sí, sus dos derrotas han llegado en los últimos tres duelos que ha disputado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN