El técnico del Valencia, Rubén Baraja, seguirá sin poder contar con el centrocampista marroquí Selim Amallah y con el defensa franco-guineano Mouctar Diakhaby al menos hasta el próximo domingo día 28, cuando Guinea juegue los octavos de final de la Copa África.
A pesar de perder ante Senegal por cero a dos este pasado martes, el combinado nacional del que forma parte Diakhaby pasará a los octavos de final como mejor tercero y se enfrentará a las 18.00 horas del próximo domingo 28 ante Guinea Ecuatorial, según informa la web de la FIFA.
Y es que, a pesar de que aún no ha terminado la fase de grupos, Guinea, con cuatro puntos, ya es seguro uno de los cuatro mejores terceros clasificados de los seis grupos, por lo que tiene asegurados esos octavos de final.
Ese encuentro ante Guinea Ecuatorial será clave para conocer si Diakhaby podrá formar parte del equipo de Baraja ya para el choque ante el Almería de la próxima semana o si, por contra, pasa a los cuartos de final con su selección y estira, aún más, su periplo en la Copa África.
Por su parte, la selección marroquí de Selim Amallah disputa este miércoles su tercer partido de la fase de grupos ante Zambia, con el que peleará el liderato del grupo. Gane o pierda, Marruecos tiene asegurado el pase a la siguiente fase puesto que ya tiene cuatro puntos y, en el peor de los escenarios, sería tercero.
La competición africana se alarga hasta el próximo 11 de febrero por lo que Baraja podría perder a Diakhaby o sobre todo a Amallah, futbolista de una de las claras favoritas al título, para los partidos ante el Almería y Las Palmas, este último disputado el 10 de febrero.