El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Morant, Soler y Bielsa formalizan este lunes su precandidatura para liderar el PSPV-PSOE

El proceso de renovación en el PSPV-PSOE comenzará el 25 de febrero con la elección en primarias del secretario general del partido

Publicidad Ai
  • Reunión de la ejecutiva del PSPV-PSOE. -

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el secretario provincial de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y el secretario provincial de Alicante, Alejandro Soler, formalizan este lunes sus respectivas precandidaturas a la secretaria general del PSPV-PSOE.

Tanto Bielsa como Soler tienen previsto realizar el trámite en persona por la mañana en la sede del PSPV-PSOE en València mientras que Morant hará el registro "online" y presentará la precandidatura en Gandia por la tarde, según fuentes próximas a la ministra.

El proceso de renovación en el PSPV-PSOE comenzará el 25 de febrero con la elección en primarias del secretario general del partido, que sustituirá en el cargo al expresident de la Generalitat Ximo Puig, y culminará del 22 al 24 de marzo con un congreso extraordinario.

La recogida de avales -un mínimo del 6 % y un máximo del 10 % del censo del partido- será del 31 de enero al 7 de febrero, tras lo que se hará la proclamación provisional de los candidatos a las primarias para dirigir la federación valenciana.

La campaña de los candidatos se desarrollará entre el 8 y el 23 de febrero, y se votará en primera vuelta el 25 de febrero, mientras que si ninguno consigue el 51 % de apoyos se irá a una segunda vuelta entre los dos más votados, que tendrá lugar el 3 de marzo.

Concluidas las primarias, y una vez pasadas las fiestas de las Fallas de Valencia y de La Magdalena de Castelló, el congreso extraordinario del PSPV-PSOE se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en la localidad castellonense de Benicàssim. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN