El extremo hispano-dominicano Peter Federico González ultima en la mañana de este martes su fichaje por el Valencia CF y se encuentra pasando la revisión médica en un centro hospitalario de la ciudad, a la que ha llegado en las últimas horas.
El futbolista llegaría al Valencia cedido por el Real Madrid, donde jugaba en el filial, y lo haría también con una opción de compra que el club valenciano podría ejecutar antes del 30 de junio, en caso de que así lo estime oportuno la entidad valencianista.
? Llega Peter Federico González a la clínica para pasar la revisión médica
— Tribuna Deportiva (@TribunaVCF) January 30, 2024
✍? Cedido con opción de compra
?? Extremo hispano dominicano de 21 años pic.twitter.com/qO3gWnwVQK
El jugador, nacido en Madrid y cuya posición más destacada es la de extremo derecho, ha participado esta temporada en dieciocho encuentros, marcando dos goles y dando dos asistencias en el Real Madrid Castilla, de la Primera RFEF.
Este mismo lunes, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró en una entrevista a Movistar+ que el extremo es "un jugador joven, con mucho hambre y mucha ambición", además de tener mucho "ida y vuelta": "Es un jugador específico, que tiene mucha ida y vuelta y que puede jugar en la izquierda y en la derecha", subrayó el vallisoletano.
Por su parte, el técnico del filial del Real Madrid, Raúl González Blanco, incidió este pasado domingo que los clubes ya habían "llegado a un acuerdo" por el jugador: "Es un chico que ya en verano sentía que su proceso aquí se había terminado y sólo queda desearle todo lo mejor. Ha aportado mucho. Ha crecido mucho. Sale de esta burbuja y estaremos pendientes de él y apoyándole, como con todos los que han salido del Castilla", expuso.