El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 

Valencia

El Valencia BC afronta en Berlín una opción asequible y un reencuentro con Hermannsson

La duda es el base Stefan Jovic, que no jugó en Belgrado por una contusión. Si esta finalmente disponible, Mumbrú deberá hacer un descarte técnico

Publicidad Ai
  • Kassius Robertson y Yago Dos Santos -

El Valencia Basket visitará este jueves al ALBA Berlín en un encuentro que supone una de las pocas oportunidades teóricamente asequibles de sumar en esta exigente Euroliga y un temprano reencuentro con el base islandés Martin Hermannsson, que abandonó la entidad hace apenas un par de semanas.

El equipo de Álex Mumbrú firmó el pasado viernes en la pista del Baskonia también en el torneo continental uno de sus mejores partidos de la temporada, pero después ha encadenado dos derrotas con una imagen muy pobre, la del domingo en la acb en la Fonteta ante el Unicaja y la del martes en la Euroliga en la cancha del Estrella Roja.

Incapaz de dar continuidad a su buena defensa, el Valencia se ha visto lastrado por una falta de argumentos ofensivos que arrastra desde el principio de la temporada con apenas excepciones. Su juego de 'uno contra uno' no le da para sostener la parcela ofensiva y apenas se prodiga en el 'dos contra dos' y menos aún en el 'cinco para cinco'.

Además, la baja por lesión de Brandon Davies, que sufrió un esguince de rodilla ante el Unicaja, hace más evidente esa situación puesto que era uno de sus anotadoras más sólidos. Su ausencia se une a la del también pívot Boubacar Touré, por lo que jugará de nuevo en Berlín sin sus dos 'cinco'.

La duda es el base Stefan Jovic, que no jugó en Belgrado por una contusión. Si esta finalmente disponible, Mumbrú deberá hacer un descarte técnico.

Los resultados de las últimas semanas han vuelto a demostrar que el equipo de Mumbrú tiene ahora mismo pocas opciones de ganar partidos cuando sus rivales anotan 80 o más puntos, una barrera que igual incluso puede ser más baja ahora sin Davies.

La llegada del base canadiense Kevin Pangos no ha supuesto de momento una mayor fluidez ofensiva, como se esperaba. Con un porcentaje de acierto muy bajo en el tiro exterior, el ex del Milán tampoco ha sabido hasta ahora generar complicidades en el juego de bloqueo directo.

Su llegada fue la que hizo que Hermannsson pidiera al club rescindir el contrato que les unía ante la previsible falta de minutos y la propuesta que tenía para regresar al ALBA, que le aseguraba minutos y un contrato a medio plazo. Tras un par de partidos iniciales más flojos, el islandés parece haberse entonado en su vuelta a Berlín.

El equipo alemán llega a esta cita tras haber sorprendido en casa al Estrella Roja, con siete puntos y cinco asistencias de Hermannsson en 27 minutos, y de haber dado un susto este martes en la cancha del Olympiacos, al que vencía al descanso. Después, el equipo griego le arrolló con un 33-13 en el tercer cuarto para encarrilar una cómoda victoria en la que el ex base del Valencia sumó ocho puntos en quince minutos pero perdió cuatro balones.

En cualquier caso, penúltimo clasificado y con solo cinco victorias en su casillero, el equipo que entrena el español Israel González es uno de los equipos más asequibles del torneo.

Con su actual balance de doce triunfos y otras tantas derrotas, una victoria en Alemania aseguraría al Valencia seguir entre los diez primeros, la zona de la clasificación que evita quedar eliminado al finalizar la fase regular.

Con el nuevo formato, los seis primeros clasificados pasan directos a cuartos, mientras que los cuatro siguientes disputarán sendas eliminatorias, séptimo contra décimo y octavo contra noveno, para decidir los dos últimos equipos que lucharán por estar en la Final Four. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN