El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dirigió este jueves una nueva sesión en Paterna para preparar el encuentro del sábado ante el Almería, en el que casi con total seguridad no estará el atacante Sergi Canós, que sigue recuperándose de una lesión en el isquio en el gimnasio, y en el que el técnico tendrá que recomponer la defensa tras la salida de Gabriel Paulista.
Baraja, que tiene cinco efectivos ausentes al estar lesionados o en la Copa África, espera para este viernes la llegada del centrocampista Selim Amallah, que llegará desde Costa de Marfil después de que su selección quedara eliminada este pasado martes ante Sudáfrica en los octavos de final de la competición.
Mientras, el técnico vallisoletano sigue explorando sus opciones para la eje de la zaga ante el Almería, que pasan por Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar y Yarek Gasiorowski. Por su parte, en ataque contó de nuevo con el extremo Peter Federico, que completó su segunda sesión después de que este miércoles se oficializara su cesión con opción de compra desde el Real Madrid.
Con quien no pudo contar Baraja fue con el franco-guineano Mouctar Diakhaby, que sigue en la Copa África, ni con los lesionados Thierry Correia, André Almeida y Sergi Canós, que siguieron recuperándose de sus respectivas lesiones. De hecho, los dos últimos trabajaron en el gimnasio junto a los readaptadores, por lo que se hace difícil que Canós pueda estar ante el Almería el próximo sábado.