El hombre de 52 años detenido por supuestamente asesinar a puñaladas en l'Alfàs del Pi (Alicante) a su pareja sentimental, Rocío de 44 años, está previsto que pase a disposición de un juzgado de violencia sobre la mujer este viernes por la mañana.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el arrestado continúa en los calabozos del instituto armado después de que en la madrugada del pasado martes fuera detenido en el interior de un prostíbulo de Cox, al sur de la provincia, y este viernes a primera hora declarará en el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm.
La autopsia, realizada este miércoles, ha confirmado el asesinato por las heridas de arma blanca sufridas, más de una decena principalmente en el cuello y tórax. Aunque la mujer también presentaba contusiones en la cara y otras partes del cuerpo, la muerte se produjo por la sección de algunas venas y arterias principales por las incisiones.
El examen forense también ha confirmado que el crimen machista ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, y que Rocío trató de defenderse.
La víspera del asesinato, la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Altea acompañada de vecinos y la policía local de l'Alfàs del Pi para presentar una denuncia por dos agresiones machistas por parte del detenido.
Una vez allí formalizó una diligencia de denuncia y, una firmado ese documento y ya realizada la valoración de riesgo, que arrojó un nivel alto, Rocío cambió de parecer y manifestó expresamente que no deseaba continuar con el proceso y que renunciaba a una orden de protección.
En todo caso y como se trata de un delito perseguible de oficio, se tomaron las medidas preceptivas y se mantuvo un contacto permanente con ella hasta que se interrumpió la comunicación, tras lo cual comenzaron las indagaciones de localización hasta que el martes, en torno a las 14:00 horas, los agentes del instituto armado entraron por la fuerza en su domicilio de la calle Figuera de l'Alfàs y hallaron su cuerpo sin vida y con los evidentes signos de violencia.
Casi un día después, en la medianoche del martes al miércoles, el supuesto asesino fue detenido en un prostíbulo a unos 100 kilómetros al sur de la provincia, en la localidad de Cox. Este hombre contaba con antecedentes por maltrato con respecto a una pareja anterior, de la que estaba separado y con la que tiene dos hijos.