El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

El Medio Maratón Valencia agota sus 25.000 dorsales, 3.000 más que en 2023

La cifra de mujeres participantes crece considerablemente y ha pasado de ser el 27% en 2023, al 30% este año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medio Maratón -

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha agotado este jueves sus 25.000 dorsales disponibles para una carrera que se celebrará el próximo 27 de octubre y que se asegura así el lleno casi nueve meses antes pese a haber aumentado en tres mil corredores su censo.

Este es el sexto año consecutivo que la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València agota los dorsales, pero en esta ocasión pese a pasar de veintidós mil a veinticinco mil dorsales se han acabado dos meses antes puesto en 2023 fue en abril.

De los veinticinco mil inscritos en esta trigésimo tercera edición, un 52% son corredores de la Comunitat Valenciana, un 18% del resto de España y el 30% de participantes extranjeros.

La cifra de mujeres participantes crece considerablemente y ha pasado de ser el 27% en 2023, al 30 por ciento este año, tres puntos más que con el crecimiento del censo general suponen un notable incremento del número total de corredoras.

Los debutantes en la distancia que representan el 18% y un 55% de participantes repiten como corredores del que actualmente es el 21K más rápido del mundo.

“Aunque sea el sexto año que agotamos dorsales, los corredores no dejan de sorprendernos con el interés que muestran por la prueba. Ver cómo vuelan los dorsales es para nosotros un impulso para seguir dando lo máximo y trabajar por una nueva edición de éxito”, afirmó Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos.

Los corredores que se han quedado sin dorsal y deseen participar en la prueba tienen aún la oportunidad de apuntarse a la lista de espera que se abrirá el lunes 12 de febrero y que sirve para cubrir las plazas de los inscritos que solicitan baja por lesión o hacen uso del seguro de devolución que contrataron durante la inscripción.

Una última opción para quienes deseen correr es adquirir una de las cien inscripciones Premium, que convierte la carrera en una experiencia VIP y que incluyen, además del dorsal, servicios extra, algunos de ellos exclusivos, como el acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, foto oficial en la meta o un vestuario para cambiarse después de correr, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN