El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

Las lagunas ofensivas del Valencia dejan vía libre al Olympiacos

El equipo griego vence en la Fonteta y se despega dos victorias del conjunto taronja en la apretada lucha por los playoffs de la Euroliga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valencia Basket-Olympiakos. -

Las lagunas ofensivas del Valencia Basket, que encadenó en varias ocasiones demasiados minutos sin anotar, dejaron el camino libre al Olympiacos para sumar la victoria en la Fonteta pero también para despegarse dos victorias del conjunto 'taronja' en la apretada luchar por los playoffs de esta Euroliga.

Los de Álex Mumbrú, que acabó expulsado por protestar, consiguieron rehacerse de un primer parón anotador en el segundo cuarto pero le volvió a pasar en el inicio del tercero y en ese momento, enmarañado en peleas con los colegiados pero de nuevo sin demasiadas ideas ni referentes ofensivos perdió definitivamente el hilo.

Arrancaron ambos equipos intensos y serios atrás. El Valencia trató de cegar a Olympiacos con la defensa de Justin Anderson sobre Thomas Walkup y de hacer del menor tamaño de Damien Inglis respecto a Moustapha Fall una ventaja para jugar abiertos. Con Chris Jones más generoso, la pelota circuló más de lo habitual en los locales y eso le permitió aguantar el pulso con el equipo heleno (17-17, m.9).

Fue más sólida la rotación visitante y eso le permitió hacerse con el timón del choque. En el Valencia solo Stefan Jovic conseguía abrir la defensa helena y eso era poco argumento ofensivo para seguir el ritmo de un rival en el que casi todos había anotado ya a mitad del segundo cuarto. El atasco local se tradujo un parcial 4-15 en seis minutos (23-34, m.15).

Dejó un 'falso cuatro', primero Semi Ojeleye y luego Justin Anderson porque esa figura le funcionó, pero cambió por completo Álex Mumbrú por completo la línea exterior y le funcionó. Xabi López-Arostegui fue el pegamento de un ataque en el que Kevin Pangos dirigió sin errores y sin alardes y Jones pudo ejecutar alguna acción para rebajar antes del descanso buena parte de la desventaja que había llegado a tener (39-40, m.20).

Culminó el Valencia su remontada en el regreso a la pista pero le duró poco la alegría y recibió un 0-11 de parcial. De nuevo se atascó en ataque con Jones empeñado en ejecutar y, demasiado pendiente de los colegiados, de nuevo perdió el hilo. Viendo que Isaiah Caanan estiraba de nuevo la renta, Mumbrú pidió un tiempo muerto y echó mano de Ojeleye y López-Arostegui para tratar de recuperarse (41-51, m.25).

Pese a los cambios, los locales siguieron perdidos. Trataron de sacar ventaja del emparejamiento entre el largo Fall y Jaime Pradilla pero les salió al revés y esta vez no hubo nadie por fuera que consiguieran poner en problemas a la defensa griega.

La fugaz aparición del Jared Harper despertó al Valencia pero acabó en bronca. Tras serle concedida una canasta con adicional, los árbitros la anularon al considerar que había falta en ataque y esa decisión acabó con la expulsión tras una segunda técnica de Mumbrú, que se llevó una de las mayores ovaciones que le ha dado la Fonteta sino la mayor al retirarse para dar paso a una enorme pitada a los colegiados.

Entró el Valencia al último cuarto sin su primer entrenador, con doce abajo y la Fonteta encendida y hubo más tensión y ganas que argumentos para recortar. Cómodo con ese guión, el Olympiacos no se puso nervioso y dejó pasar los minutos con su ataque coral que impedía que los locales pudieran concentrar sus esfuerzos en un solo jugador.

El equipo griego, el único equipo de la actual Euroliga que siempre ha ganado en la Fonteta, sumó su octava victoria en València pero, además, se llevó el 'basket average' particular al superar los siete puntos por los que perdió en El Pireo.

Ficha técnica:

65.- Valencia Basket (19+20+9+17): Jones (2), Robertson (5), Anderson (4), Reuvers (3), Inglis (7) -cinco titular- Harper (4), Puerto (-), Pradilla (2), López-Arostegui (10), Jovic (9), Ojeleye (19) y Pangos (-).

78.- Olympiacos (21+19+20+18): Walkup (7), Canaan (16), Bradzekis (3), Peters (9), Fall (5) -cinco titular- William-Goss (9), Wright (10), Larentzakis (-), Papanikolau (3), Petrusev (6) y McKissic (10).

Árbitros: Radovic (CRO), Pukl (SLO) y Vilnus (LTU). Eliminaron al local Jovic (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante BBBB espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN