El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

Baraja: "Podría venir y contaros historias, pero los objetivos se consiguen en el campo"

El técnico del Valencia incidió en la dificultad del partido ante Las Palmas, al que definió como "un equipo muy fuerte en su campo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El entrenador del Valencia, Rubén Baraja -

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes, preguntado por si el objetivo del equipo es llegar a Europa, que él podría llegar a una rueda de prensa "y contar historias y novelas", pero que "los objetivos se logran en el campo" y que prefiere "no adelantar escenarios y evitar crispaciones".

"Para conseguir el objetivo deportivo queda mucho por delante, yo me centro en el trabajo. Podría contaros novelas o historia, pero lo importante es conseguir el objetivo en el campo y no podemos adelantar escenarios, cuando todos sabemos de dónde venimos. A mí no se me ha olvidado", resaltó el vallisoletano.

Así, incidió en la dificultad del partido ante Las Palmas, al que definió como "un equipo muy fuerte en su campo" del que destacó que solo ha recibido "ocho o nueve goles y que desde que jugó en Mestalla, ha evolucionado a mejor".

"No solo tiene la pelota con criterio, sino que te atrae, te obliga a saltar a la presión y transita rápido. Además, por fuera tienen velocidad y definición... es un equipo en forma y es muy meritorio lo que están haciendo", comentó Baraja, que agregó que es un equipo que le gusta, que tiene un trabajo muy importante detrás y a unos jugadores que creen en su entrenador.

Evitó así hablar de Europa, consultado por si debe ser el nuevo objetivo de un conjunto que empieza la jornada séptimo, con 35 puntos y a apenas dos de la Real Sociedad, en sexta posición: "Nosotros no nos planteamos las consecuencias antes del partido, hay que estar en qué hacer y en cómo hacerlo. Las consecuencias del resultado las vemos a posteriori".

Asimismo, Baraja subrayó que el atacante Sergi Canós estará en la convocatoria, pues se ha recuperado bien de la microrrotura que sufría en el isquio hace tres semanas. "Está en ese momento en el que puede participar, aunque no sea un partido completo", apuntó.

Así, el de Nules (Castellón) acompañará en la lista al central franco-guineano Mouctar Diakhaby, que, no obstante, dijo que está "fatigado" de los viajes tras volver el pasado martes de la Copa África.

También estará entre los convocados el extremo Peter Federico, pero no Diego López, recién intervenido por una fractura del pómulo izquierdo, al que definió como "un gladiador y un jabato" y del que aventuró que podría volver "en tres semanas, cuatro o cinco".

El exjugador del Valencia señaló que el regreso a los entrenamientos de André Almeida también es una buena noticia aunque sostuvo que "le va a costar volver a coger ritmo de competición". En cualquier caso dijo que está contento de volver a verle sonreír: "No le vamos a poner ninguna fecha, sus sensaciones marcarán su recuperación y esperamos que sea definitivo", concluyó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN