El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

El Alavés y el Villarreal calibran sus buenas sensaciones en Mendizorroza

El conjunto vitoriano recupera a Andoni Gorosabel y a Carlos Vicente, mientras que en el Villarreal podría debutar Bertrand Traoré

Publicidad Ai
  • Villarreal - Alavés -

El Deportivo Alavés y el Villarreal calibrarán este sábado sus buenas sensaciones en este 2024, a pesar de que ninguno de los dos llega a este encuentro con un triunfo en la jornada anterior.

Los vitorianos repiten en Mendizorroza, donde se encuentran cómodos al calor de su público y aunque lo hacen tras la derrota ante el Barcelona, volverán a tener una buena puesta en escena, como ya es habitual desde hace muchas jornadas.

Los de Luis García Plaza han logrado una identidad en este curso, que les hace competir en cada duelo, independientemente del momento de su rival.

El conjunto vitoriano recupera a Andoni Gorosabel y a Carlos Vicente para una banda derecha que estuvo bien cubierta y tuvo mucho rendimiento con Nahuel Tenaglia y Álex Sola en la pasada jornada.

En esta ocasión, el zaguero argentino no estará disponible por un problema muscular y su puesto lo ocupará el lateral guipuzcoano. Del mismo modo, el extremo maño no ha completado toda la semana de entrenamientos y aunque podría jugar, todo apunta a que lo hará desde el banquillo, con lo que Sola repetirá por banda.

Otra de las incógnitas estará en la pareja de Rafa Marín en la zaga. Hasta el momento, y con Abdel Abqar en la Copa de África, Rubén Duarte ha cumplido con creces en este tiempo y podría repetir ante los amarillos, dado que Javi López es un fijo en el lateral izquierdo.

El resto de integrantes del equipo titular, serán los mismos que están siendo protagonistas hasta la fecha con Ander Guevara, Antonio Blanco y Jon Guridi, además de Luis Rioja y Samu Omorodion en la zona más ofensiva.

El Villarreal, por su parte, viaja a Vitoria con la intención de sumar fuera lo que no consigue en casa y mantener así una línea que poco a poco le aleje de los puestos de descenso.

Los de Marcelino García Toral llegan a esta cita inmersos en la que es su mejor racha de la campaña, al haber encadenado tres partidos seguidos sin perder por primera vez. Esa serie incluye dos agridulces empates en La Cerámica ante el Mallorca y el Cádiz y, eso sí, una sonada victoria en el campo del Barcelona.

El equipo de Marcelino parece haber empezado a cortar la sangría de goles recibidos y el choque ante el Alavés debe ser una buena prueba para evaluar si la mejoría que ha mostrado es sólida dado que además se mide al que actualmente es un rival directo, al que superaría en la clasificación en caso de ganarle.

El técnico mantiene las bajas de Yeremy Pino, Denis Suárez, Juan Foyth, Ramón Terrats, Alfonso Pedraza, Eric Bailly y del centrocampista Dani Parejo, aunque para este choque recupera al portero Pepe Reina.

No obstante, la gran novedad en la convocatoria es la entrada en la misma del extremo Bertrand Traoré, último fichaje del club 'groguet', casi sobre la bocina del final de la ventana de invierno del mercado de fichajes. En principio, verá el inicio del choque desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Duarte o Abqar, Marín, López; Blanco, Guevara, Rioja, Sola, Guridi; y Samu.

Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía, Albiol o Mosquera, Jorge Cuenca, Alberto Moreno; Santi Comesaña, Francis Coquelin, Álex Baena, Gonçalo Guedes; Gerard Moreno y Álex Sorloth.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 14:00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN