El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

El Villarreal B recibe al Tenerife en duelo vital por la supervivencia

Será el tercer duelo entre ambos equipos en partido oficial en tierras castellonenses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Villarreal celebra uno de sus goles. -

El Villarreal B recibe este domingo al Tenerife en un partido en el que los locales estrenarán la presión de jugar desde los puestos de descenso y los visitantes lo harán tras cinco jornadas seguidas sin ganar y solo un punto más cerca del 'playoff' de ascenso que de la zona de abajo.

Tras mantenerse a las puertas del descenso durante varias semanas seguidas, la derrota frente al Mirandés de la pasada jornada ha colocado al filial 'groguet' en ese terreno y buscará la que sería su primera victoria de 2024 para poder salir de esas posiciones, tras acumular tres derrotas y un empate en este nuevo año.

Para este encuentro, Miguel Álvarez mantendrá la baja de Ilias Akomach, que sigue bajo las órdenes de Marcelino García Toral en el primer equipo, y tampoco podrá contar por lesión con Víctor Moreno, Andrés Ferrari, Hugo Pérez, Hugo Novoa, Jordi Ortega, Carlos Romero y Pablo Iñiguez, que cayó lesionado el último partido.

En cambio, recupera al portero Iker Alvarez, que ha sustituido puntualmente a Pepe Reina en el primer equipo, y con Adrià Altamira que ha regresado al filial en busca de minutos ante la falta de oportunidades. Además, también vuelve Dani Tasende tras superar unas molestias. 

En su peor momento de la temporada, con solo dos victorias en los últimos quince partidos ligueros y cada vez más lejos de la zona de prilegio, el conjunto isleño se vería abocado a cambiar de objetivo y limitar sus aspiraciones a la permanencia en caso de agravar su crisis de resultados con un nuevo tropiezo en La Cerámica.

Los malos resultados, y también la crisis de identidad en su juego, han provocado que se cuestione al entrenador, Asier Garitano, aunque solo desde el entorno, incluidas algunas de las peñas más representativas del equipo blanquiazul, que han emitido comunicados al respecto, pero no desde la cúpula del club, que mantiene su confianza en el técnico vasco.

Garitano recupera para este partido al defensa José León, tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en la visita al Levante, y tendrá que elegir la pareja de centrales con todos los futbolistas disponibles en esa demarcación.

Será el tercer duelo entre ambos equipos en partido oficial en tierras castellonenses, después de una victoria (0-2) y un empate (2-2) de los isleños en sus dos anteriores visitas al filial.

- Alineaciones probables:

Villarreal B: Álvarez; Lanchi, Lekovic, Abraham, Tasende; Alberto Del Moral, Carlo Adriano, Javier, Ontiveros, Collado; Alex Forés y Jorge Pascual.

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Medrano; Corredera, Aitor Sanz; Luismi Cruz, Roberto López, Waldo; y Enric Gallego. 

Árbitro: Quintero González (Colegio Andaluz)

VAR: Goristegui Fernández (colegio vasco)

Estadio: La Cerámica

Hora: 14.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN