El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

El Amorebieta encuentra aire con un gol de Dorrio y frena al Elche

El tanto de Dorrio, el primero que recibe el Elche en 2024, acaba con la racha de cinco partidos sin perder el conjunto ilicitano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Amorebieta - Elche. -

El Amorebieta encontró aire en su desesperada situación de colista y descolgado en la tabla gracias a una victoria en Lezama plasmada con un gol de Josué Dorrio, su mejor jugador de la temporada, ante un Elche que ve frenada así la buena racha que le llevó al Playoff de ascenso.

El equipo azul logró así su cuarta victoria del curso, la primera en siete partidos con Jandro Castro en el banquillo y ve la salvación ya a seis puntos. Aún está lejos la permanencia para el conjunto vizcaíno, pero menos de los nueve puntos a los que se encontraba al inicio del encuentro,

Tras una manifiesta mejor primera mitad del Elche, 'Amore' estuvo mejor en el arranque de un segundo tiempo en el que marcó su gol en el minuto 56. Un remate de Dorrio en una jugada elaborada por Kwasi Sibo, Alex Carbonell y Álvaro Núñez, que fue el centró al extremo bilbaíno.

El tanto de Dorrio, el primero que recibe el Elche en 2024, acaba con la racha de cinco partidos sin perder el conjunto ilicitano, que había sumado 10 de los 12 últimos puntos.

De inicio, Jandro Castro introdujo cuatro variaciones respecto a la derrota ante el Racing también en Lezama, y, lo que es más importante, cambio de sistema de juego apostando por jugar con tres centrales en lugar de la línea de cuatro que eligió hace dos meses cuando llegó al Amorebieta.

Un de los cambios era obligado por la lesión grave de Ángel Troncho y otro fue el de prescindir de inicio del ariete Eneko Jauregi.

Sebastián Beccacece, por su parte, también cambió de sistema, en el sentido contrario que Castro, ya que abandonó los tres centrales por una línea de cuatro en la John Donald, central, intercambiaba continuamente de posición con Mario Garpas, medio centro. Por lo demás, una única variación y obligada, la de Mendoza por el lesionado Tete Morente.

Arrancó movido el encuentro, con llegada por parte de ambos equipos y el Elche anunciando su intención de encadenar centros, casi todos peligrosos.

Aunque la primera ocasión fue azul. Un pase de Unzueta dentro del área que cogió algo sorprendido a Rayco, que tardó en intentar rematar habiéndose quedado solo en la frontal.

Respondió Clerc con un durísimo disparo lejano y replicó el 'Amore' con su segunda gran ocasión. Un remate de espuela de Dorrio a centro de Álvaro Núñez que cerró un primer cuarto de choque igualado.

Empezó a carburar el Elche con balón y el duelo se inclinó hacia la meta de Pablo Campos, que vio con preocupación como los franjiverdes le amenzaban continuamente con centros sobre todo desde la derecha.

Aunque la oportunidad más clara visitante fue un disparo desde lejos de Nico Castro que logró desviar con la punta de los dedos para que no entrase y acaba estrellándose en el larguero.

Aún dos ocasiones más pasada la media hora el Elche, pero a Manu Nieto se le echó encima Félix Garreta en un balón que le quedó suelto en el área pequeña tras un barullo; y Carreira no logró embocar entre los tres palos un precioso centro desde la izquierda de Nico Castro.

Tras el asedio visitante, curiosamente, el Amorebieta pudo irse en ventaja al descanso si a Unzueta no se le hubiese salido tan alto un cabezazo en el primer palo a centro de Seguín tras un contraataque que sacó Bustinza por el centro con mucha fe y mucho poderío.

También tuvieron la primera en la segunda mitad los azules, pero a Carbonell se le fue también muy alto un disparo con muchas opciones desde frontal tras dejada de Rayco en un centro desde la derecha de Dorrio.

Y fue precisamente Dorrio, el mejor jugador de la temporada del conjunto zornotzarra -6 asistencias y ahora 2 goles-, el que abrió el marcador. 

Lo hizo con un remate con el pie en el primer palo, a centro de Álvaro Núñez, en un jugada que inició Sibo con un robo y continuó Carbonell con una buena apertura a la incorporación por la banda del lateral derecho.

Fue la confirmación de un mejor regreso de los vestuarios de los locales y lo que llevó a Beccacece a realizar rápido tres cambios.

Con ellos, llegaron dos buenas oportunidades ilicitanas, un gran centro de Josan que no encontró rematador en el segundo palo y un cabezazo de Mourad, a centro de Mendoza, al que respondió firme Pablo Campos. A cada ocasión, Jandro Castro replicó con dos cambios.

Sibo no pudo marcar el 2-0 en un centro quizás demasiado fuerte de Unzueta, el dinamizador de los locales tras el descanso, y ya el tramo fue un toque a rebato del equipo visitante que dilapidó tres grandes ocasiones para el 1-1. Dos en las que no estuvo fino Mourad y una en la que al ariete marroquí se le adelantó Garcés para cabecear desviado.

- Ficha técnica:

1 - SD Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez (Gayá, m.84), Bustinza, Etxeita, Félix Garreta, Seguín (Jorge Mier, m.72); Alex Carbonell (Yriarte, m.72), Sibo; Dorrio, Rayco Rodríguez (Edwards, m.79); y Unzueta (Jauregi, m.79).

0 - Elche CF: Dituro; Sergio Carreira, John Donald, Bigas, Clerc; Mario Gaspar (Josan Fernández, m.60), Febas (Borja Garcés, m.74); Nico Fernández (Bermejo, m.60), Nico Castro, Mendoza; y Manu Nieto (Mourad, m.60).

Goles: 1-0, m.56: Dorrio.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano). No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Hypermotin disputado en Lezama ante 747 espectadores. Dato oficial. Un grupo de ellos seguidores visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN