El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

El Valencia Basket busca redimirse en Miribilla y mantenerse alejado del descenso

También se impuso el Surne al Valencia el curso anterior en Miribilla (71-65) en el que fue el primer regreso de Alex Mumbrú a la que fue su casa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú. -

El Surne Bilbao Basket recibe este domingo al Valencia Basket en Miribilla (12.30 horas) con la intención de repetir la sorpresa de la primera vuelta en la Fonteta y así llegar al parón liguero de las tres próximas semanas con cierta tranquilidad en la tabla clasificatoria.

Un triunfo ante el conjunto 'taronja' les remataría a los 'hombres de negro' una semana en la que certificaron su superioridad en el Grupo K de la segunda fase de la Copa de Europa FIBA, en cuyo cruce de cuartos de final se medirá al Legia Varsovia a doble partido y con la vuelta en el Bilbao Arena.

Pero eso será también después del parón por la Copa del Rey y la posterior ventana de selecciones, y los de Jaume Ponsarnau no piensan en otra cosa que no sea ganar y poner distancia por medio sobre unos puestos de descenso que, duodécimo en la tabla con 8 triunfos en 21 partidos, le quedan a cinco posiciones pero a solo dos victorias.

El Surne Bilbao quiere quitarse de encima, además, el mal sabor de boca con el que regresó el pasado fin de semana de Murcia, donde el sábado el UCAM le arrolló por momentos en uno de sus peores partidos de la temporada (96-76). Y ya ha tenido varios.

Pero, impulsado por su notable trayectoria europea y victorias importantes en la Liga Endesa en las últimas jornadas ante el Básquet Girona, Baxi Manresa y Casademont Girona -todas en casa-, el Bilbao Basket quiere retomar sus buenas sensaciones de comienzos de curso, que arrancó con un sobresaliente 4-1 de balance, para alejarse definitivamente de la zona peligrosa.

En la Fonteta (79-85), su segundo y último triunfo liguero fuera de casa tras el de la segunda jornada ante el Obradoiro en Santiago, lideraron el triunfo los jóvenes Melwin Pantzar (23 puntos, 8/9 TC y 32 de valoración), Sacha Killeya-Jones (16, 7 rebotes, 3 tapones y 22) y Thijs de Ridder (14, 6 y 21) ante un rival en el que apenas si destacó el ahora lesionado Brandon Davies (18, 9 y 22).

También se impuso el Surne al Valencia el curso anterior en Miribilla (71-65) en el que fue el primer regreso de Alex Mumbrú a la que fue su casa durante más de una década. Ludde Hakanson (13, 7 asistencias y 20) impulsó el triunfo que intentó contestar en lo estadístico Jasiel Rivero (17, 9 faltas recibidas y 25). 

Para mañana, en principio, Ponsarnau cuenta con toda su plantilla y, como en las últimas semanas desde la llegada del exterior Keith Hornsby, deberá hacer un par de descartes que apuntan a Tomeu Rigo y Unai Barandalla, los menos utilizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN