El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

El Valencia Basket pierde en Miribilla ante un Surne Bilbao con un gran rendimiento

La mañana arrancó con protagonismo para Alex Mumbrú, en su segundo regreso a la que fue su casa 12 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Surne bilbao - Valencia Basket. -

El Surne Bilbao Basket se procuró este domingo un parón liguero tranquilo para las tres semanas con una brillante victoria en Miribilla ante el Valencia Basket, un 93-78 producto más de un gran rendimiento colectivo que de destacadas individualidades, que también tuvieron en los 'hombres de negro'

Aunque todos los jugadores de la rotación principal de diez completaron un partido notable, los más brillantes en lo estadístico del conjunto vasco fueron Sacha Killeya-Jones (18 puntos, 9/10 TC), Melwin Pantzar (13, 6 rebotes, 4 asistencias y 17), Adam Smith (14) y Krisrian Kullamae (14). 

Los dos primeros lideraron la amplia ventaja lograda por los de negro en los tres primeros cuartos y los dos últimos frenaron en el último cuarto a unos visitantes entre los que Semi Ojeleye (17 y 20), Damien Inglis (9, 5, 4 y 19) y Chris Jones (15) nunca dieron el choque por perdido. 

Con esta victoria, la novena en las 22 jornadas que se llevan de temporada en la Liga Endesa, el Surne Bilbao amplía a tres los triunfos de ventaja sobre el descenso, curiosamente la misma a la que tiene ya el Playoff por el título.

Al Valencia la derrota, la segunda ya en este curso ante el conjunto vizcaíno, le impide aprovechar la derrota del Dreamland Gran Canaria y auparse a la cuarta posición de la tabla.

La mañana arrancó con protagonismo para Alex Mumbrú, en su segundo regreso a la que fue su casa 12 años y donde tiene sus camiseta, con el '15', retirada. 

La ovación de la grada, su encuentro con Jaume Ponsarnau y con Javi Salgado, éste otra leyenda de los 'hombres de negro', dejaba claro lo que el campeón del mundo significó en el club vasco.

Aunque seguro que el técnico 'taronja' tenía más en la cabeza las numerosas bajas de su equipo, entre ellas las de Jared Harper, Xabi López-Arostegui, Brandon Davies y Boubacar Touré, que dejaron al Valencia con solo 11 11 jugadores en el 'roster' del encuentro.

Al contrario, el Surne Bilbao, sin ausencias por lesión, comenzó pletórico y mandando gracias al 'pick and roll' de Killeya-Jones (6-9). 

Reaccionó el Valencia con un 0-8 impulsado por dos triples de Justin Anderson (6-9), pero otro 8-0 con también dos triples, éstos de Denzel Andersson y Smith, le dieron una ventaja que ya no soltaron durante la primera parte salvo el 15-15 que puso el exjugador local Inglis.

Otros dos tiros de tres de Smith y de Ridder lanzaron de nuevo a los de negro (21-15), que se adelantaron hasta de 11 puntos (26-15) antes del final de un primer cuarto que terminaron 10 arriba (28-18).

Se mantuvo la dinámica en el segundo cuarto, siempre con el conjunto local muy coral, claramente por delante y con una ventaja máxima de 14 puntos (42-28). Aunque un 0-5 final entre Inglis y Jones, con varios tiros claros fallados por los de negro, dejó la distancia al descanso en 9 puntos (42-33).

El tercer cuarto (28-25 de parcial) fue un duelo de anotadores, Smith y Killeya-Jones por los locales y Jones y Ojeleye en los visitantes para tratar de impedir una escapada local que se vislumbró durante los diez minutos, aún a pesar de un acercamiento valenciano a 6 puntos (59-53) a 2.40 del final. 

A pesar de ello, el 70-58 que puso en el marcador Kullamae con un triple con el que terminó el cuarto ya dejó muy decantado el choque de cara al último cuarto. Y más pareció estarlo con un triple al contraataque de Pantzar, a 7.16 del final, que aupó al Surne Bibao 15 puntos arriba (77-62).

Persistieron Ojeleye, Jones e Inglis, pero los locales siempre encontraron piezas, en especial Pantzar y Kullamae, para mantenerse no solo por delante sino con la buena ventaja con la que llegaron al final de un partido destacado sobre todo en ataque.

- Ficha técnica:

93 - Surne Bilbao Basket (28+14+28+23): Renfroe (5), Adam Smith (14), Rabaseda (5), Andersson (3) y Killeya-Jones (18) -cinco inicial-; Pantzar (13), Kullamae (14), Hornsby (7), De Ridder (8), Hlinason (6) y Reyes.

78 - Valencia Basket (18+15+25+20): Pangos (3), Jones (15), Anderson (12), Inglis (9) y Reuvers (2) -cinco titular-; Jovic (6), Robertson (7), Ojeleye (17), Claver (4), Pradilla (3) y Puerto.

Parciales: 28-18, 42-33 (descanso); 70-58 y 93-78 (final).

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco Araña y Andrés Fernández. Eliminado por faltas De Ridder (m.39).

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla cerca del lleno con 8.452 espectadores. Dato oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN