El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

Balón de oxígeno para el Villarreal B ante un Tenerife con diez y en crisis

En la primera media hora de juego, el Tenerife mostró mayor sensación de peligro, aunque sin ocasiones claras

Publicidad Ai
  • Villarreal B - Tenerife. -

Un gol de Álex Forés permitió al Villarreal B sumar tres puntos ante un Tenerife lastrado por la expulsión de Ángel Rodríguez en el minuto 34 y que agrava su crisis puesto que suma ya seis jornadas sin ganar.

En la primera media hora de juego, el Tenerife mostró mayor sensación de peligro, aunque sin ocasiones claras. Ángel Rodríguez fue protagonista en las acciones más inquietantes del conjunto chicharrero. Por su parte, el Villarreal B fue de menos a más y también tuvo alguna llegada a través de Álex Forés y Carlo Adriano.

El partido cambió con la expulsión de Ángel Rodríguez por una entrada a Lekovic en una jugada de ataque del Tenerife. De esta manera, el conjunto de Asier Garitano tuvo que afrontar una hora de partido en inferioridad numérica.

En este nuevo escenario, el Tenerife dio un paso atrás mientras el Villarreal B aprovechó su ventaja para tener más el balón, pero no encontró la manera de llegar con fluidez a los dominios de Juan Soriano. Sin goles se llegó al descanso.

En la reanudación, Miguel Álvarez dio entrada a Jorge Pascual en busca de mayor profundidad en el filial 'groguet'. Con más presencia en ataque, Tasende estuvo a punto de sorprender a Juan Soriano con un envenenado centro-chut desde la banda izquierda.

Con esta disposición, el Villarreal B se adelantó en el marcador con un espléndido gol de Álex Forés en el minuto 57. Con 1-0, el conjunto castellonense se sintió más cómodo sobre el terreno de juego y con menos ansiedad.

Asier Garitano movió el banquillo para dar entrada a jugadores de perfil ofensivo, pero no consiguió poner en problemas a un Villarreal B que buscó los espacios que concedía su rival para sentenciar. Finalmente, el 1-0 resultó inalterable y el filial amarillo aseguró tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso ante un Tenerife en crisis tras conseguir dos puntos de los últimos dieciocho.

Ficha técnica 

1 - Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Lekovic, Espigares, Dani Tasende, Carlo Adriano (Aitor Gelardo, min. 89), Alberto del Moral, Carlos Romero (Thiago Geralnik, min. 61), Javi Ontiveros (Rodrigo Alonso, min. 80), Diego Collado (Jorge Pascual, min. 46) y Álex Forés (Requena, 89).

0 - Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sipcic, Medrano, José León, Alexandre (Bodiger, min. 80), Aitor Sanz (Rahmani, min. 67), Waldo Rubio (Enric Gallego, min. 58), Teto (Sergio González, min. 67), Roberto López (Luismi Cruz, min. 80) y Ángel Rodríguez.

Gol: 1-0, min. 57: Álex Forés.

Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Expulsó con roja directa al visitante Ángel Rodríguez en el minuto 34. Mostró tarjetas amarillas a Dani Tasende, Javi Ontiveros y Requena por el Villarreal B y a Waldo Rubio, Sipcic, Sergio González, Enric Gallego, Luismi Cruz y Mellot por el Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Cerámica ante unos 1.141 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN