El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

Admite que apuñaló 5 veces al amigo que le había acogido por una discusión por la limpieza

La víctima acogió al acusado en su domicilio por su amistad y le recriminó el estado en el que estaba el piso. Luego, cogió un cuchillo e intentó clavárselo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Alicante

Un hombre ha admitido que apuñaló en cinco ocasiones con un cuchillo de cocina de 20 centímetros a un amigo que le había acogido temporalmente en su domicilio de Alicante durante una discusión iniciada por discrepancias con la limpieza del domicilio.

Las dos acusaciones pedían 8 años de cárcel para el acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa pero en el juicio celebrado este lunes en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de dos años y seis meses.

Los hechos objeto de juicio tuvieron lugar el 30 de octubre de 2022 cuando el acusado y la víctima mantuvieron una discusión relacionada con la limpieza de la vivienda y la víctima, que había acogido al acusado en su domicilio por su relación de amistad y como vecino del barrio, le reprochó el estado de suciedad en el que se encontraba el piso.

Durante la posterior pelea, el procesado cogió un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud e intentó clavárselo varias veces, de las cuales cinco acabaron en heridas en el brazo, en el tórax y en la axila. El acusado fue detenido poco después y ha estado en prisión desde el arresto.

Además de la pena privativa de libertad, la conformidad incluye que el acusado compense a la víctima en 9.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados, así como que asuma las costas procesales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN