El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Seis detenidos y 1.700 plantas de marihuana intervenidas en Oropesa

Los inmuebles contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas y transformadores del invernadero

Publicidad Ai
  • Material incautado -

La Guardia Civil de Castellón ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en Oropesa y Cabanes y ha detenido a seis hombres, cinco de los cuales han ingresado en prisión, e intervenido una plantación con 1.700 ejemplares en avanzado estado de floración.

A los detenidos se les acusa de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

La operación, denominada "Tradhtar V", se inició a finales del pasado verano cuando se recibieron varias quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana que se desprendía de una vivienda en Oropesa.

Por ese motivo los agentes iniciaron una investigación de la cual acreditaron la existencia de dos inmuebles permanentemente custodiados que eran abastecidos de alimentos y bebidas desde fuera.

Fruto de las indagaciones los guardias civiles recabaron evidencias suficientes para demostrar que se trataba de un grupo criminal perfectamente organizado donde cada miembro tenía establecida su función.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios realizaron la entrada y registro de ambos locales, donde hallaron un total de mil setecientas plantas de marihuana en avanzado estado de floración (cogollada), una bolsa con ciento dieciséis gramos de cogollos de la misma sustancia envasada y preparada para su distribución y venta, dinero en efectivo y se han incautado los tres vehículos usados por los integrantes.

Los inmuebles contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas y transformadores del invernadero. Todo el sistema eléctrico ha sido desmantelado.

Los detenidos son seis varones de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, según fuentes de la comandancia de Castellón.

Las actuaciones han sido realizadas por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Oropesa, el equipo ROCA y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Castellón y la Policía Local de Oropesa.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castelló, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de ellos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN