El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

La resaca de la mascletà en Madrid: "Pirotecnia asesina"

Denunciaron que la mascletà costó "cinco veces más que en Valencia" y que "costó a los madrileños 46.000 euros por siete minutos de gloria de Almeida"

Publicidad Ai
  • Mascletà en Madrid -

Cientos de personas se manifestaron en el Puente del Rey contra la mascletá que se celebró este domingo a las 13.00 en Madrid Río, mientras numerosas personas se encontraban ya en la zona para asistir al evento como público.

Los manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro como símbolo de protesta, se congregaron en el Puente del Rey, tras un cordón policial, con pancartas "Petardos no" y "Sin Pirotecnia"

"Más sanidad, menos mascletá", "Me gusta la fruta, también los animales", "La pirotecnia a casa del Almedia", "No a la mascletá" y "Pirotécnia asesina" son algunas de las consignas que corearon.

Sara Ladra, de Más Madrid, acudió a la manifestación para mostrar su apoyo a los vecinos congregados. "Es una pésima idea para la fauna, para la biodiversidad de este entorno. Explotar, prender la mecha de 300 kilos de pólvora en menos de una hora", ha dicho.

El evento se desarrolló en una zona "desprotegida" y que es un bien de interés cultural de la ciudad. Costó cinco veces más que en Valencia: "8.500 euros que cuesta en Valencia, 46.000 euros que nos va a costar a todas las madrileñas y madrileños, por siete minutos de gloria de Almeida", ha resaltado.

Más Madrid solicitó el 6 de febrero al Ayuntamiento el expediente del evento sin éxito, pero una vez esté en su mano valorarán si tiene algún tipo de "recorrido judicial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN